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¿Perfil de Facebook o Blog corporativo?

Vamos a aprovechar una infografía que hemos encontrando por la web para tratar este tema,mediante la que veremos la mayor pertinencia de tener un blog corporativo sobre un perfil de Facebook.

La primera razón que señala la infografía es que si tenemos un blog no vamos a perder nunca la posesión de nuestro material, es decir, que nuestro contenido siempre será nuestro. Si subimos contenido a Facebook el material que compartamos dejará de ser nuestro y pasará a ser propiedad de la red social de Palo Alto, algo que nunca pasará con lo que publiquemos en nuestra bitácora, sea cual sea la licencia que utilicemos en ella. Además, mientras que en la red social encontramos determinadas restricciones a la hora de compartir material, eso no ocurre en un blog, es más libre.

Si pretendemos llegar a una audiencia determinada usando nuestro perfil de Facebook será más complicado, puesto que la difusión de nuestro contenido en este medio está limitado a nuestros fans y contactos, mientras que un blog cuenta con herramientas que permiten una mayor difusión, como las RSS, los botones sociales o las suscripciones que podamos conseguir a él, además de ser mucho más eficaz en términos de SEO.


Asociado a esto viene el hecho de la visibilidad. Al tener la oportunidad de difundir nuestro contenido, tendremos una mayor visibilidad, y, por tanto reforzaremos nuestra imagen de marca gracias al contenido que difundamos, que debe ser de una calidad muy alta, y además, conseguiremos que más clientes potenciales o nuestra propia audiencia haga más veces clicks en nuestro sitio,dándonos un mayor número de visitas.

Por otro lado, al compartir contenido propio tenemos una gran oportunidad de crear valor y aportar valor, ya que, si simplemente nos conformamos con difundir material interesante de otros compañeros no seremos realmente relevantes, puesto que la mayor relevancia en Social Media es crear contenidos de calidad, pero propios.

Además, un blog puede suponer un importante punto de partida para convertirnos en relevantes expertos e incluso en líderes de opinión, ya que mediante nuestros artículos publicados en nuestro blog tenemos la opción de aportar no solo contenido interesante, sino puntos de vistas diferentes a los ya existentes, los cuales pueden calar en nuestra audiencia y engancharse a nosotros.

Como otro punto importante, señala la mayor vigencia de los contenidos. Todos sabemos que las Redes Sociales son algo dinámico, que requiere actualizaciones contínuas, con lo que el contenido publicado en ellas es fugaz, siendo visible en los primeros lugares durante muy poco tiempo. Sin embargo, en el blog ese mismo contenido es más duradero, ya que se actualiza con menor frecuencia, además de que no se ve obligado a sufrir modificaciones a no ser que seamos nosotros mismos los que queramos cambiar su apariencia.

¿Se te ocurre alguna ventaja más? ¿Qué ventajas puede presentar un perfil de Facebook frente a un blog?

 

 

About the Author

Inma Jiménez

Inma JiménezSocial Media Consulter, Blogger Profesional, Content Manager y Content Curator, co-fundadora de A2SocialMedia. En la actualidad es Community Manager de la revista digital Techpuntocero, A2SocialMedia y realiza esta misma labor en otros medios, además de escribir como Blogger Profesional en publicaciones como SoloMarketing o Bloguismo. Desarrolla su propia marca personal en su blog Redes y Marketing. En Twitter, @inmajimena. http://www.redesymarketing.com
http://www.a2socialmedia.com
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