Categoría: Blog

  • El muro de LinkedIn

    El muro de LinkedIn

    LinkedIn se equivocó en su estrategia. Muchas son las quejas que he ido escuchando en las últimas semanas sobre las publicaciones que se comparten en una red social que, según el entendimiento de las masas, es una plataforma de contactos profesionales y, hasta cierto punto, para buscar trabajo. O eso es lo que creíamos que […]

  • Un timeline aburrido

    Un timeline aburrido

    Ya estamos en 2016, pero nuestros timelines de Twitter siguen cayendo en cascada como lo han hecho en los últimos meses, en los últimos años. La simplicidad inicial del microblogging, el punto fuerte que hacía que ingentes cantidades de píos tuvieran significado gracias a su agrupación en múltiples tipos de conversaciones, se ha ido transformando en […]

  • Ventajas de usar Hootsuite para gestionar cuentas de Twitter

    Ventajas de usar Hootsuite para gestionar cuentas de Twitter

    ¿Usáis Twitter directamente desde la web o la app? Hootsuite nos facilita mucho el trabajo diario. Hasta hace unos años, cuando se hacía referencia al marketing digital, en la mayoría de los foros y reuniones o eventos solo se hablaba de herramientas. La evolución y el aprendizaje dejaron claro que estas no eran más que […]

  • Cinco acciones para gestionar una crisis

    Cinco acciones para gestionar una crisis

    Llamemos crisis o no a una situación delicada en la que nuestra reputación pueda verse dañada y, con ella, nuestro negocio o marca, lo cierto es que debemos saber cómo actuar y enfrentarnos a ellas. Por eso, es bueno contar con un protocolo de acciones y establecer un plan que nos ayude a ser eficientes […]

  • Cómo optimizar las publicaciones de las redes sociales gracias a la analítica

    Cómo optimizar las publicaciones de las redes sociales gracias a la analítica

    La analítica en redes sociales es, irremediablemente, una pata fundamental de nuestra estrategia en social media. Pero no solo como recurso para presentar informes periódicos que sirvan a nuestros cliente de explicación de nuestras acciones, que también, sino de panel diario que nos indica qué está funcionando bien y cuáles de nuestras publicaciones (es el caso […]

  • Cómo transmitir la identidad de nuestra marca

    Cómo transmitir la identidad de nuestra marca

    Una marca representa valores concretos que hemos de transmitir con cada acción, en cada comunicación que haga la empresa en la red. Por ello, es importante definir la identidad y la personalidad, dibujar la representación de la marca para que siempre actuemos bajo esa seña identificativa. ¿Cómo transmitimos estos valores a través de los canales online? La comunicación […]

  • No existe el tuit perfecto, solo el tuit adecuado

    No existe el tuit perfecto, solo el tuit adecuado

    Si echamos una mañana en Twitter siguiendo a perfiles relacionados con el social media, leyendo los posts y atendiendo a los consejos que promulgan, probablemente leamos más de una y dos veces algo sobre la mejor hora para publicar y la morfología o composición del tuit o titular perfecto. Nada más lejos de la realidad. No […]

  • Consejos para hacer concursos en Facebook

    Consejos para hacer concursos en Facebook

    Desde que comenzaran a brotar empresas en las redes sociales y, más concretamente, en Facebook, y se vislumbrara una gestión más o menos profesional de sus comunicaciones y marketing, los concursos han sido una herramienta recurrente para las acciones de las marcas. Quizás por el carácter social y lúdico, quizás por la promesa de suculentos regalos, […]

  • La formación, en social media, es una ventaja competitiva

    La formación, en social media, es una ventaja competitiva

    La comunicación digital y, concretamente, el social media están en continua evolución por la propia esencia de la materia. Si bien, la base de la comunicación está ahí, inherente a todo a pesar de su imparable avance, aprendemos en el mundo de los medios online de forma recurrente. Esto ocurre porque la tecnología juega un papel […]

  • Instagram también necesita una estrategia

    Instagram también necesita una estrategia

    Las interacciones de los usuarios en Instagram son altas, muy altas, más altas que el resto. Lo habremos leído en cantidad de ocasiones en los últimos meses, pero tener una tasa de interacción de un 400% más que Facebook o Twitter no es para dejarlo pasar. Y menos, en una red que cuenta con más […]