Categoría: Blog

  • El Social Media es el instrumento, no el objetivo.

    El Social Media es el instrumento, no el objetivo.

    Con más frecuencia de la que nos gustaría, nos encontramos con personas que persiguen implementar estrategias de marketing online para conseguir más seguidores o más fans. También encontramos personas cuyo objetivo para estar en Social Media es simplemente ese, estar en Redes Sociales para poder decir que son una empresa dospuntocero, sin saber muy bien […]

  • La satisfacción del cliente, punto clave para el éxito de nuestra marca.

    La satisfacción del cliente, punto clave para el éxito de nuestra marca.

    ¿Quién no ha oído alguna vez eso de que la satisfacción del cliente es lo que realmente importa, eso de que el cliente siempre tiene la razón? Es fundamental para las marcas y negocios tener siempre en cuenta que lo que mejor vende su producto o servicio es precisamente eso, la satisfacción del cliente a […]

  • Videomarketing y vídeos virales.

    Videomarketing y vídeos virales.

    Con el auge de las acciones en marketing online y redes sociales, hemos dejado un poco de lado el que ha sido durante años el método de publicidad más utilizado: el vídeo. Los anuncios en vídeo fueron siempre de la mano de la televisión desde el nacimiento de ésta, apareciendo también en el cine, y […]

  • Personalización, confianza y ROI

    Personalización, confianza y ROI

    No cabe duda de que en estos últimos tiempos estamos asistiendo a la personalización de todo, y por supuesto también en marketing y en publicidad. Los expertos en estos dos ámbitos saben bien que las técnicas y las tácticas utilizadas hace unos años ya no funcionan, que están obsoletas y que ya no son efectivas […]

  • Crear una buena marca, imprescindible para tener éxito

    Crear una buena marca, imprescindible para tener éxito

    Es un imperativo para las marcas crear su identidad digital de una manera fuerte y eficaz para tener éxito en el entorno online, puesto que la confianza que ponen los usuarios en ella depende muchísimo de cómo la perciban. Así, crear una marca de confianza es imprescindible para las mismas marcas y para el usuario. […]

  • Las cookies en el «remarketing» o «retargeting»

    Las cookies en el «remarketing» o «retargeting»

    Seguro que alguna vez os ha ocurrido la siguiente situación: hacer una búsqueda en Internet sobre un tema de vuestro interés como un viaje, un coche, un vuelo a la ciudad de vuestros sueños… y en pocos días no parar de ver anuncios relacionados con ese tema. Podemos pensar que es coincidencia o una simple […]

  • Novedades del programa formativo en Social Media de la Cámara de Comercio de Sevilla

    Novedades del programa formativo en Social Media de la Cámara de Comercio de Sevilla

    El entorno 2.0 se caracteriza por estar continuamente innovando. Por ello, para poder ofrecer una formación de calidad y adaptada a la realidad empresarial, los programas formativos han de modificarse con el fin de estar al tanto de las novedades e incluso ir un paso por delante. Por ello, la oferta formativa en Social Media […]

  • ¿Tienes un buen cliente? Retenlo.

    ¿Tienes un buen cliente? Retenlo.

    Está claro que para una marca el mayor beneficio está en la venta, en la consecución de objetivos y, por lo tanto, en el logro de beneficios económicos. Los expertos en la materia afirman que es diez veces más caro captar a un nuevo cliente que fidelizarlo. La importancia de la fidelización estriba en que […]

  • Quiero que compren mi producto, ¿cómo lo hago?

    Quiero que compren mi producto, ¿cómo lo hago?

    Como es lógico y natural y es algo que, por mucho Social Media que hagamos, no podemos perder de vista, es que el fin último de una empresa es vender su producto, y cuantas más ventas realice, mucho mejor. Por lo tanto, podríamos deducir que el fin último del Social Media para las empresas es […]

  • La virtud de ser Community Manager.

    La virtud de ser Community Manager.

    Quizás los tiempos que corren no son los más propicios para cambiar de puesto de trabajo, si es que lo tenemos. Para las personas que no lo tienen podrán pensar que tampoco es época de andarse con inventos nuevos. Sea cual sea la situación de cada uno, lo único cierto es que hemos entrado en […]