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Commodity Manager vs. Value Manager

¿Qué es un commodity ? Término anglosajón que se aplica a todo producto vendido a granel, a menudo se vende en los mercados financieros. Los más comunes son el oro, el café, el petróleo, etc.(1) … si me permitís muchos de los que se autodenominan Community Manager van por el camino que les denomine Commodity Manager.

Commodity Manager

Fuente: facestar.cz

Son incapaces de diferenciar su cartera de servicios de los de la competencia, venden (por precio) la gestión del Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., si les pides que te gestionen una crisis dirán: “vuelva usted mañana”, no lo han hecho jamás. Podría seguir pero no quiero hacer sangre, pido la profesionalización del sector.

Me niego a ser un producto indiferenciado, vender por precio, o que compren mis servicios como el que compra un “cacho de carne” en la carnicería.

Abogo por la profesionalización del sector y por ende de los profesionales. Porque reciban una formación acorde a las necesidades donde no sólo se hable de medios digitales, sino que se trabajen concienzudamente las competencias y las habilidades del profesional, se trabaje con ellos la inteligencia emocional y con ésta puede ayudarles a mejorar los niveles de engagement de su comunidad…

Es hora de parar el intrusismo en el sector, de exigir que se contraten profesionales formados, preparados, reciclados y en continua evolución.

Profesionales que en su día a día aportan valor a la empresa: los Value Manager. No necesitan ponerse en su bio Community Manager, las empresas saben que es lo que aportan ellos y su marca personal.

¿Creéis que estos profesionales necesitan ir fardando por ahí que son Community Managers?

Value Manager

Fuente: americanlaundrynews.com

Si realmente quieres ser un profesional de los medios digitales Value Manager:

1.- Ten claro que es una carrera de fondo.
2.- Fórmate con los mejores.
3.- No dejes nunca de ser alumno(2)… ten siempre sed de aprendizaje.
4.- Busca, olfatea, investiga tendencias.
5.- Apóyate en las personas. La red la componen personas, muchas de ellas deseando de ayudar-aportar su conocimiento de manera desinteresada… aprovecha ese conocimiento para tu mejora y por ende la de tu comunidad.
6.- Mide todo lo que hagas. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Un Value Manager que se precie, apostará siempre por la mejora continua.

 

Créditos

  1. Commodity www.efectivoahora.com/glosario/c.html
  2. Kevin Sigliano.

 

About the Author

Javier Pérez Caro

Javier Pérez CaroConsultor de Management, autor del blog Nuevo Viernes – Nuevo Libro, profesor y formador, speaker, coordinador del evento The Monday reading Club (club de lectura de markeng online).
Puedes seguir a Javier en:
http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es
http://twitter.com/javierperezcaroView all posts by Javier Pérez Caro →

  1. @manucano85@manucano8502-11-2013

    En ese camino me encuentro…formándome para llegar a ser un gran Value Manager. De momento, captando muchos conocimientos dispersos pero que van definiendo mi especialización.
    Enhorabuena por el post. Claro, rotundo y directo. Un saludo

  2. Gracias por participar, Manuel

    Una larga caminata, empieza por el primer paso…

    UN FUERTE ABRAZO

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