Cómo hacer crecer tu comunidad mediante Influencers

Cómo relacionarse con Influencerse

Los influencers se han vuelto clave para una estrategia social media de éxito.

En social media, al igual que en el mundo offline, una recomendación de una persona u organización en la que confías y encuentras relevante es tomada en gran consideración, provocando una actitud más positiva a la hora de realizar una acción al respecto, como puede ser una compra o visitar un sitio web.

Los influencers son usuarios online con una credibilidad y audiencia notoria en un tema o sector específico en concordancia con tu público objetivo, con una interacción en Social Media continua y activa en el tiempo. Crear una buena relación con influencers de tu sector te permitirá que tu mensaje sea escuchado con más atención y por un mayor público objetivo.

Las recomendaciones juegan un rol fundamental en las decisiones de compra, por lo que una buena estrategia de engagement con influencers cobra más y más fuerza en social media. Un share, un comentario, una review de tu contenido o producto… existen numerosas formas con las que un influencer puede ayudar a hacer crecer tu alcance y provocar un mejoras en los resultados obtenidos, ya sea aumentar una comunidad, incrementar ventas o cualquier otro tipo de conversión.

Mejor pocos influencers de calidad que muchos irrelevantes.

Pero ¡ojo! no todos los presciptores de las redes sociales son significativos para la promoción de una marca. Debes encontrar aquellos que puedan ver tu producto o servicio como una manera de alcanzar sus objetivos, conocer quién está hablando sobre tu marca y clasificarlos en función del número de seguidores y de su relevancia en el sector a través de su networking, ya que así será mucho más fácil crear una relación donde ambas partes se verán beneficiadas.

Una buena estrategia para conocer influencers es la de buscar organizaciones, blogueros, revistas, conferenciantes y escritores con intereses en el sector de tu marca, servicio o palabras claves. Para conocer cuáles son aquellos prescriptores relevantes para tu sector existen diferentes herramientas tales como Followerwonk, Mention, Buzzsumo, Klout, etc. con las que identificarlos se vuelve mucho más sencillo.

Recomendación WoM.

Partiendo de la base de realizar una baja inversión para conseguir llamar la atención de estos prescriptores ya identificados, te proponemos unos pasos a seguir para conseguir mejorar el engagement con ellos:

  • Iniciar el contacto con tacto. Sigue a los influencers en todas las redes en las que estén. El primer paso para interactuar es mostrar algo de cariño por ellos. Intentar conectar con alguien sin seguirlo en sus perfiles de las redes sociales puede ser percibido como egoísta y no tiene un ratio de éxito alto. Además, uniéndote a sus círculos y grupos podrás alcanzar mayores contactos con personas del sector.
  • Lee todo lo que publiquen y comparte su contenido.
  • Encuentra formas creativas de añadir valor a tus comentarios para que destaquen, recuerda que como influencers, la carga de interacciones que tienen es bastante elevada. 
  • increíblemente paciente. No por el hecho de no conseguir respuesta a corto plazo significa que debas dejar de intentarlo, la constancia es fundamental, ya que una vez que el influencer perciba un alto grado de interés y apoyo se planteará hacerlo recíproco.
  • No le pidas favores, o le persigas cual grupi. La relación tiene que surgir de una manera natural. ¡Ofrece un atractivo que no pueda rechazar!
  • No dejes pasar la oportunidad de ayudarles en cualquier cosa que puedas.
  • Por último, establece contacto directo. Plantea una colaboración con una breve introducción de ti mismo. Recuerda que el factor humano es fundamental. Luego presenta tu servicio, marca o producto de una manera sencilla y breve. Plantea los beneficios que existen para el influencer con la colaboración, y realiza la oferta. Y clarifica el interés que conlleva para tu marca alcanzar a su audiencia. La creatividad, apelar a las emociones y distanciarte de una comunicación mecánica o robótica dejando claro que somos personas hablando a personas son fundamentales para un plan de engagement de éxito.

El marketing de influencers es un trabajo duro que lleva tiempo y persistencia, pero sin duda es clave para el éxito del negocio.


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