Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

El lado oculto de los Trending Topics

Todos los que entramos en Twitter, seamos sinceros, no lo hacemos por puro altruismo. Nuestra meta no es compartir información con los demás usuarios, simplemente, por el mero hecho de compartir y por querer que los demás estén informados de si celebramos un evento o de las últimas novedades ocurridas en Social Media.

No somos tan altruistas.

Los tuiteros estamos en Twitter porque sabemos que es una manera excelente de promocionarnos y conseguir que los demás nos conozcan, y, para ello, nada mejor que compartir información interesante y relevante con los demás.

Uno de los objetivos que siempre perseguimos es que los demás hablen de lo que nosotros hablamos, queremos ser el tema del día, queremos estar en los Trending Topics, ser lo más de lo más.

Pero cabe plantearse la siguiente pregunta, ¿es positivo ser siempre Trending Topic, o tal vez no sea oro todo lo que reluce?

Al igual que en la vida real, en Twitter pueden hablar de nosotros para bien o para mal, y estar en los Trending Topics cuando nos alaban o las conversaciones de las que somos objeto son positivas, genial, pero, ¿qué pasa si el Trending Topic es algo negativo? En ese caso, tendremos un serio problema como Community Managers.

Ser TT por motivos negativos implica que no lo estamos haciendo nada bien. Significa que nuestra labor no está realizándose correctamente.

Fuente: entrebits.com

No podemos perder el norte y pensar que con ser de lo que más se habla tenemos bastante, no es verdad eso de “que hablen de mí aunque sea mal, pero que hablen”. Tenemos que mirar siempre por nuestra reputación y por la de nuestra marca, ya que es muy difícil ganarla, pero muy fácil de perder. Es importante que, cuando seamos Trending Topic lo seamos por los motivos adecuados y correctos: una gestión excelente de nuestra presencia online o acciones por las que se pueda reconocer nuestra labor, a cualquier nivel.

Las repercusiones de un Trending Topic negativo, por decirlo así, serán, con toda seguridad, muy negativas para nuestra marca, y pueden derivar en una crisis de reputación en toda regla, una situación difícil de manejar.

Por lo tanto, que hablen de nosotros, por supuesto, pero bien.

¿Qué pensáis?

 

About the Author

Inma Jiménez

Inma JiménezSocial Media Consulter, Blogger Profesional, Content Manager y Content Curator, co-fundadora de A2SocialMedia. En la actualidad es Community Manager de la revista digital Techpuntocero, A2SocialMedia y realiza esta misma labor en otros medios, además de escribir como Blogger Profesional en publicaciones como SoloMarketing o Bloguismo. Desarrolla su propia marca personal en su blog Redes y Marketing. En Twitter, @inmajimena. http://www.redesymarketing.com
http://www.a2socialmedia.com
http://www.techpuntocero.com
View all posts by Inma Jiménez →

Leave a Reply