Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Expertos en Community Manager o Marketing Online, entre los profesionales más demandados en Internet

Según un informe dado a conocer por Elpais.com, la Red de redes ha provocado que exista un censo de profesiones más demandadas por las empresas, a las cuales les cuesta bastante trabajo reclutar,  entre otros motivos por la falta de formación específica en determinadas disciplinas para trabajadores.

Así, el artículo destaca que en algunos ámbitos llega a existir más oferta de empleo que demandantes, por lo que encontramos vacantes en empresas y negocios online.

Los perfiles más demandados, según informa el diario digital son:

– Programador. Informático o software engineer capaz de programar y desarrollar aplicaciones a medida de las necesidades de la empresa. Mucho mejor si conoce los sistemas de código abierto y cloud computing.

– Diseñador web 2.0. Se encarga del aspecto y las posibilidades de la página web, de hacerla intuitiva, atractiva y agradable, para optimizar la experiencia e interacción del usuario.

– ‘Community manager’. Actúa de nexo entre la empresa y su entorno online, fomentando conversaciones, recogiendo opiniones de los usuarios y aportando soluciones. Su campo de acción son las redes sociales.

– Responsable de SEO y SEM. Su misión es que un producto o una empresa aparezca bien posicionado en los buscadores, utilizando para ello las técnicas de marketing digital.

– Desarrollador de tecnologías móviles. Con la reciente llegada de los teléfonos inteligentes han adquirido especial relevancia. Crean y desarrollan continuamente nuevas aplicaciones para Internet móvil.

– Director de ‘marketing’ digital. Diseña toda la estrategia de comunicación digital de la empresa, utilizando todas sus variantes.

– Desarrollador de animación 3D. Produce todo tipo de contenidos en 3D, tales como videojuegos, películas o simuladores.

– ‘Product manager’. Dirige a un grupo de programadores en la consecución de objetivos relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

Fuente: La puerta del empleo se abre en la web (Ciberp@ís)

Leave a Reply