Formación = Desarrollo + Crecimiento + Ventas


En  momentos “convulsos” y de grandes cambios perder el tren de la formación puede acarrearnos serios problemas.

¿Crees que puedes obviar la formación tanto a nivel personal como la de tu organización? Hay muchos directivos que si lo creen, en momentos de crisis necesito a todas las personas produciendo. No podemos perder el tiempo.

¿Perder el tiempo? Formarte y formar a tu equipo, no es perder el tiempo. Parte de lo aprendido lo puedes implantar en tu empresa, mejorar los procesos de producción, optimizar la atención al cliente, conseguir mayor tasa de apertura de tus campañas de mail marketing, generar una comunidad fuerte/fidelizada en torno a los medios sociales, etc.

La formación nos ayuda a desarrollarnos como profesionales. Un directivo que no tiene interes en desarrollar sus competenciashabilidades, actitudes, aptitudes, es un directivo que lo podemos dar por amortizado. En breve si no lo has hecho ya dejaras de aportar valor en la empresa, si dejas de aportar valor en la empresa, dejas de ser un activo clave, si dejas de ser un activo clave, eres un coste, si eres un coste, eres prescindible.

Los directivos que crecen son aquellos formados, comprometidos con el desarrollo personal y de su equipo. Si mi equipo crece profesionalmente yo crezco. Si mi equipo no crece, mi empresa no crece, si mi empresa no crece, se estanca, si se estanca, dejamos de aportar innovación al mercado, si dejamos de aportar innovación al mercado, nos dejan de comprar, si nos dejan de comprar, tendremos que cerrar.

El profesional mejor formado es capaz de realizar un proceso de venta completo, detectando necesidades, haciendo propuestas al cliente de cómo implementar las herramientas que le vamos a vender, que impacto van a tener en su cuenta de resultados, como será la puesta en marcha, etc. Acompaña en todo momento al cliente, está ahí para sugerir mejoras no es un vendedor, en la mente de nuestro cliente estamos posicionados como un consultor.

Los directivos que apuestan claramente por expandir su negocio a nuevos mercados, desarrollar nuevos productos, buscar nuevos clientes, no dejan de innovar, la creatividad la tienen siempre presente en sus procesos. Hacen una apuesta clara por la formación, pero no por una formación cualquiera, sino de calidad, de la que hace crecer a las personas, la que les permite un desarrollo sostenible a lo largo de su carrera profesional, la que tiene un retorno de la inversión claro y palpable.

¿Y tú apuestas por la formación?

Link de interes

Cómo innovar en formación

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *