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Genera contenidos para “enganchar” a tu comunidad

A estas alturas ya nadie duda de la importancia del marketing de contenidos como forma, tanto para marcas como para profesionales, de conseguir influencia, relevancia y autoridad, tal y como demuestran varios estudios realizados en los que se pone de manifiesto que, cada vez más, las empresas apuestan por el marketing de contenidos como herramienta fundamental para lograr el tan ansiado engagement con su comunidad – clientes.

Por otro lado, también hemos asistido a un cambio importante de paradigma en lo que se refiere al cliente. Ahora el cliente ha pasado de ser un cliente pasivo, un consumidor de los productos que la marca le ofrece, a ser un consumidor activo, un prosumer, un cliente que no se conforma con los datos que la marca le ofrece al que no le resultan suficientes las razones que la marca le proporciona para comprar su producto, busca más.

Busca una marca social. Busca información.

Y ya sabemos que quien tiene información tiene poder.

contenido

Por esa necesidad que tienen los usuarios, que por cierto, es muy significativo el hecho de que dejemos de llamarlos clientes para llamarlos usuarios por las connotaciones que plantea, las marcas se ven obligadas a proporcionar lo que su comunidad demanda, que no es otra cosa que información de calidad, siempre planteándola desde una óptica que pueda resultar atractiva para nuestros usuarios, y, por supuesto, fácilmente legible, evitando el tener que realizar una expedición espeleológica para encontrarlo.

En el contenido de calidad tenemos un gran aliado para “enganchar” a nuestra comunidad, proporcionando la información que sabemos que les va a interesar, hablando de tendencias, herramientas, estudios… todo aquello que sepamos que nuestros usuarios van a consumir. La mejor forma de crear y compartir contenidos interesantes para ellos, sin duda, es preguntarles directamente, lo que, además de hacernos ir sobre seguro, nos proporcionará una mejora importante para nuestra imagen de marca, puesto que los usuarios verán que nos interesa su opinión y que los tenemos en mente.

Existen muchísimos artículos sobre cómo crear contenidos de calidad, que no tienen porqué ser siempre artículos, pero un buen artículo no siempre “engancha”, puesto que entran en juego otros factores relevantes, como por ejemplo, el tono en el que esté escrito.

Necesitamos conectar con nuestra comunidad también a la hora de crear contenidos, para lo que es imprescindible cuidar muy mucho no sólo el tema, sino la forma en la que nos dirijamos a ella.

¿Y tú, cómo atraes a tu comunidad? ¿Cómo creas tus contenidos?

About the Author

Inma Jiménez

Inma JiménezSocial Media Consulter, Blogger Profesional, Content Manager y Content Curator, co-fundadora de A2SocialMedia. En la actualidad es Community Manager de la revista digital Techpuntocero, A2SocialMedia y realiza esta misma labor en otros medios, además de escribir como Blogger Profesional en publicaciones como SoloMarketing o Bloguismo. Desarrolla su propia marca personal en su blog Redes y Marketing. En Twitter, @inmajimena. http://www.redesymarketing.com
http://www.a2socialmedia.com
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