Más seguidores no es sinónimo de éxito en Redes Sociales


Esto es lo que piensan muchos responsables de marcas que entran en Social Media y, se trata, sin lugar a dudas, de un pensamiento absolutamente erróneo.

Cantidad no implica calidad, o, al menos, no siempre.

Como en todos los aspectos de la vida, es preferible la calidad a la cantidad, eso es indiscutible, y en Social Media también.

Es muy fácil tener miles y miles de seguidores, basta con comprarlos, pero eso no nos va a ayudar en nada, ya que no van a ser usuarios útiles para nuestros objetivos, por tanto, es una práctica inútil.

Es un error común, sobre todo cuando comenzamos nuestra andadura dospuntocero, empezar a seguir a muchos usuarios con la esperanza de que nos hagan Follow Back pero, y esto es un buen consejo, no sigamos por seguir, aunque tengamos que contener nuestro afán de conseguir followers y fans, parémonos un momento y analicemos qué queremos conseguir, una comunidad de calidad y que sea ella misma la que nos aporte el valor que nosotros buscamos o, por el contrario, una comunidad que no sea una comunidad, ya que para formarla no son suficiente los usuarios, es necesario que haya un contenido de calidad e interacciones.

Seguidores

Sin embargo son muchos quienes compran seguidores y fans, tal vez movidos por un ego excesivo y por la despreocupación por su comunidad. De hecho, basta con pagar 18 dólares por mil usuarios, que generalmente suelen ser perfiles falsos o incluso cuentas suspendidas en la red social correspondiente.

Con esto ya podemos ver cuál es realmente la utilidad de la compra de usuarios en las redes sociales, absolutamente ninguna, sólo sirve para ver aumentado el número del casillero de followers y conseguir una ¿relevancia? falsa.

El éxito en las Redes Sociales radica, como ya hemos dicho antes, en el trabajo bien realizado y en la buena gestión de nuestra marca, lo que generará, sin duda, un gran engagement, no sólo entre los clientes y marcas, sino entre los mismos profesionales, así como en la generación de un contenido de calidad, lo que nos permitirá ser percibidos por los demás usuarios como alguien interesante de seguir.

En Redes Sociales, y es necesario insistir, siempre se trata de calidad y no de cantidad. No se trata de tener más seguidores que nadie, sino de darles mejor uso que nadie y relacionarnos con ellos como ningún otro usuario o marca sea capaz, proporcionándoles lo que necesitan en todo momento y creando con ellos una relación fuerte.

Y tú ¿qué opinas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *