Metodología

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METODOLOGÍA

Partiendo de un diagnóstico previo de lo alumnos y basándonos en una metodología experiencial, el desarrollo del curso será eminentemente práctico apoyando cada concepto con el estudio de casos reales, role-plays, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de videos ó utilización de las distintas herramientas tecnológicas existentes en el mercado.

El objetivo es asegurar en todo momento la comprensión y adquisición de los conocimientos impartidos y para garantizar su aplicabilidad, se partirá siempre de un diagnóstico previo del grado de conocimiento, experiencia y necesidades de cada alumno a 2 niveles:

1.- Analizando casos reales de éxitos relacionados directamente con los sub-sectores en los que operan los participantes.

2.- Realizando análisis individualizado de los casos de cada participante, mostrando cómo realizar una autodiagnóstico y realizando una “hoja de ruta” de acciones a realizar para implementar los conocimientos adquiridos de forma directa e inmediata.

Para ello el alumno tendrá que realizar un Blog del curso en el que plasmará todo aquello que va aprendiendo durante el curso y el desarrollo de talleres finales de módulo. Una vez superados se le propondrá una prueba mínima de conocimientos para repasar todo lo desarrollado durante el módulo.

El curso irá apoyado con diapositivas en PowerPoint, con enlaces Web a casos reales, plataforma con material adicional y para consultas, bibliografía y linkografía y material audiovisual de ejemplo.

Los medios didácticos utilizados serán:
. Presentación de powerpoint con casos reales y enlaces a sus recursos correspondientes.
. Talleres especializados
. Explicaciones del profesor, adaptadas  a los sectores y casos de cada asistente.
. Manual didáctico para que los alumnos puedan continuar y profundizar en su formación y aplicación práctica.
. Grupo de acceso exclusivo para los alumnos para adquirir material adicional, casos y bibliografía, intercambiar dudas opiniones, etc; así como grupos de discusión en redes sociales.
. Test de implementación. Nos permite evaluar el grado de utilidad y aplicación de los conocimientos y prácticas por parte del alumno.

A través de las clases complementarias a las charlas y coloquios que tendrán lugar en las sesiones se aporta un Saber Hacer para encaminar al entorno 2.0 de forma que al terminar el curso, los asistentes tendrán conocimientos prácticos para emprender el cambio o evolución a los nuevos canales.

Las clases se complementan con sesiones prácticas, entre ellas talleres de WordPress, Google Apps, MailChimp, etc. Se facilitará Alojamiento y Dominio para los Talleres de Google y WordPress.

Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto final del curso tutorizado sobre un caso real en el que el alumno deberá poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas, que equivale a las horas a distancia de cada uno de los cursos y másteres.

Se realizarán seminarios profesionales específicas para todos los alumnos Máster de Cámara de Sevilla y Conferencias Abiertas al público en general.

Para los programas Másters existirá una metodología complementaria basada en Formación Mobile Learning: Entrega gratuita alumnos Máster de herramienta de estudio de última generación .

 


PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

La Cámara de Comercio de Sevilla ofertará plazas garantizadas para prácticas en empresas locales. Las prácticas no laborales son de carácter voluntario, no remuneradas y con una duración de 3, 4 ó 6 meses.

Al inicio del Programa Académico el alumno puede solicitar la realización de Prácticas No Laborales (no obligatorias) en algunas de las empresas más relevantes de Sevilla en el sector de actividad del máster, lo que mejora su empleabilidad, a través de las diferentes ventajas que aportan a los alumnos:

* Las prácticas se añadirán en su curriculum como una actividad relevante realizada durante su trayectoria formativa.
* Le proporcionarán la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo: una confianza basada en una experiencia laboral real.
* Supondrán una ventaja diferencial frente a otros candidatos a la hora de buscar trabajo.

Las Prácticas tienen una duración de cuatro meses, se realizan durante el año académico y requieren una dedicación exclusiva de entre 25 y 30 horas semanales, siendo perfectamente compatibles con el horario de clases del Curso y/o del Máster. Las prácticas no son obligatorias para la obtención del Título de Experto o Máster.

Las prácticas suelen comenzar en marzo y realizarse en horario de mañana, aunque estas características pueden variar dependiendo de la empresa y las circunstancias en las que se realicen.

El porcentaje de inserción laboral en las empresas en las que se realizan las prácticas fue del 57%, basándonos en los datos de los alumnos que realizaron prácticas entre los años 2006 y 2011. Es decir, el 57% de los alumnos que realizaron prácticas fueron contratados en las mismas empresas en las que realizaron dichas prácticas.

El listado de empresas locales se encuentra formado por empresas sevillanas con mayor volumen de facturación o por su interés formativo. Los alumnos y alumnas de otras provincias, como Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga serán igualmente atendidas en su demanda de una plaza en prácticas en empresas de su demarcación, aunque en este caso las prácticas no son garantizadas:

 Absoluteinn
 Aceites del Sur
 Asociación Eventos Solidarios
 Campus Universitario EUSA
 Dermoestética del Sur
 ESAMA
 Es-Cultura
 Ibérica de Servicios S.L.
 Ibersponsor
 Impruve
 Indermo
 La Factoría de la Loma Producciones
 MK 2.0
 Noletia
 Grupo Queraltó
 Segundaplanta Comunicación
 Synergia Soluciones
 Sizet Experiencie
 Visual Óptica
 Walnuters

Consulta la información de cada uno de los cursos de experto y máster haciendo click en cada uno de ellos:

Cursos de Experto:
– Curso de Experto en Marketing Online
– Curso de Experto en Community Manager

Másteres:
– Máster en Social Media y Marketing Digital