Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Novedades del programa formativo en Social Media de la Cámara de Comercio de Sevilla

Formación en Socal Media de la Cámara de Comercio de Sevilla

El entorno 2.0 se caracteriza por estar continuamente innovando. Por ello, para poder ofrecer una formación de calidad y adaptada a la realidad empresarial, los programas formativos han de modificarse con el fin de estar al tanto de las novedades e incluso ir un paso por delante.

Por ello, la oferta formativa en Social Media 2013-14 de la Cámara de Comercio de Sevilla viene cargada de novedades.

Volvemos a convocar los cursos de pasadas ediciones: Experto en Marketing Online, Experto en Community Manager y Máster en Social Media Marketing,  pero con un nuevo enfoque, incorporando novedades y actualizando el contenido.

Pero además, este año incorporamos a nuestra oferta formativa una titulación completamente nueva: Experto en Creación y Curación de Contenidos para Social Media. Hoy más que nunca “el contenido es el rey”. Cuando se empieza a generalizar la presencia en redes sociales, se hace imprescindible la diferenciación, y es a través de la innovación en la creación de los contenidos la forma de ofrecer ese valor añadido que nos haga destacar sobre la competencia. Para ello se hace imprescindible estar mejor preparados técnicamente.

De este modo se amplía la oferta de másteres, que pasan de uno a dos. Si antes al realizar los cursos de Experto en Community Manager y Experto en Marketing Online se conseguía el título de Máster en Social Media Marketing, ahora al cursar el Experto en Community Manager y el Experto en Creación y Curación de Contenidos para Social Media, puedes obtener el nuevo título de Máster en Community Manager y Presencia Corporativa Online.

Proponemos por tanto dos itinerarios en el programa Máster correspondientes a dos líneas de investigación y que responden a la demanda actual de conocimientos de un profesional de las redes sociales:

Máster en Social Media Marketing, para formar a profesionales de perfil estratégico

Máster en Community Manager y Presencia Corporativa Online, orientado a profesionales de perfil técnico y operativo.

Formación en Social Media

Fotografía de Jason Howie http://www.flickr.com/jasonahowie/

Descripción de los cursos

El curso de Experto en Community Manager, del cual celebraremos  su sexta edición en Sevilla, pretende capacitar operativamente al profesional cuya labor consistirá en la creación y gestión de perfiles y comunidades en redes sociales en el mundo empresarial.

Para ello, el programa incluye formación en planificación estratégica y fundamentos de marketing, conocimientos acerca de cuál es el perfil de un Community Manager y sus funciones, saber acerca del funcionamiento y la dinamización de diferentes comunidades así como técnicas de SEO, SEM, analítica y monitorización. Además, se impartirán una serie de talleres prácticos que profundizarán en temáticas concretas, como por ejemplo optimización de perfiles, bases legales de los concursos y promociones, creación de blogs con WordPress y cómo definir un embudo de conversión.

El curso de Experto en Marketing Online ofrece contenidos renovados y actualizados conforme a la realidad actual, teniendo una orientación estratégica. Está centrado en la capacitación para el diseño de estrategias integrales que recojan todas las posibilidades de lo online. El programa incluye formación sobre marketing aplicado a la economía digital así como en técnicas de social media strategy, campañas de publicidad online y técnicas de Mobile Marketing y Adwords. Igualmente se profundizará en analítica y monitorización y posicionamiento SEO. Como novedad se incluyen nociones sobre Email Marketing y E-Commerce.

El nuevo curso de Experto en Creación y Curación de Contenidos para Social Media ofrece una formación operativa avanzada en cuanto a técnicas y herramientas necesarias para la creación, gestión y optimización de contenidos en social media y e-commerce así como nociones avanzadas de SEO, analítica y monitorización.

 

Conoce el itinerario formativo de los másteres

Respecto a los másteres, el Máster en Social Media Marketing ofrece la formación necesaria para crear y dirigir la estrategia Social Media en la organización y gestionar el equipo de Community Managers que la aplica de forma directa.

Está compuesto de los títulos de Experto en Community Manager y Experto en Marketing Online, por lo que es necesario realizar estos dos cursos de experto para obtener la titulación Máster.

Itinerario Formativo

El Máster en Community Manager y Presencia Corporativa Online ofrece la formación necesaria para gestionar perfiles en Redes Sociales y dinamizar comunidades on line a través de un conocimiento técnico avanzado de la web, así como también de herramientas y técnicas para la creación y la viralización de contenidos. En esta ocasión, el Máster está compuesto por los cursos de Experto en Community Manager y Experto en Creación y Curación de Contenidos para Social Media.

Recuerda que no es necesario cursar los dos expertos por separado para obtener tu titulación Máster. Puedes matricularte directamente en el Máster que te interese.

A la finalización de cada curso de Experto o Máster, los alumnos realizarán un proyecto encaminado a orientar su incorporación al mercado profesional, que consistirá en la elaboración de un plan de social media (en el caso del curso de Experto en Community Manager), un plan de marketing on-line (para el curso de Experto en Marketing Online) o un plan de marketing de contenidos (en el curso de Experto en Creación y Curación de Contenidos). En los casos de los alumnos que cursen algún máster, además, trabajarán en el plan de desarrollo profesional, bien en la dimensión de empleabilidad o bien la de emprendimiento.

Y todos, tanto de los tres expertos como los másteres, trabajarán conjuntamente en el diseño, producción y ejecución de un evento Social Media.

 

Prácticas y salidas profesionales

Al mismo tiempo que realizas nuestros cursos tendrás la posibilidad de hacer prácticas voluntarias no laborales en empresas locales relevantes en el sector, comprendidas entre tres y cuatro meses, según el curso en el que te hayas matriculado.

Así, al finalizar tu titulación, podrás ofrecer esa experiencia tan demandada a la hora de acceder al mercado laboral.

Precisamente uno de los puntos importantes de estos programas son las posibles salidas profesionales que tienen, entre las que podemos enumerar:

– Desarrollar la labor de Community Manager en la empresa en la que trabajas (cursos de experto en Community Manager y experto en Creación y Curación de Contenidos).

– Incorporarte como Community Manager al mercado laboral, de tal modo que alguna empresa que demande ese servicio te incorpore a su plantilla (cursos de experto en Community Manager y experto en Creación y Curación de Contenidos).

– Ofrecer a las empresas la externalización del servicio de la gestión de comunidades o de la creación de contenidos on-line (emprendedor) (cursos de experto en Community Manager y experto en Creación y Curación de Contenidos).

– Asesorar a las empresas en el ámbito estratégico del Social Media y las redes sociales (emprendedor) (curso de experto en Marketing Online).

– Incorporar tu empresa desde un punto de vista estratégico y operativo en el ámbito del Social Media (cursos de experto en Community Manager y de experto en Marketing Online).

 

¡Pregúntanos!

Las titulaciones en Social Media de la Cámara de Comercio son también competitivas en el precio. Además, todos los años disponemos de becas. Infórmate.

Puedes consultar los detalles de los itinerarios formativos de los cursos de Social Media y Marketing Online de la Cámara de Comercio de Sevilla aquí.

Para cualquier duda o pregunta que tengas, nos tienes a tu disposición vía chat en esta misma página web, en Facebook, Twitter y en la dirección de correo info@communitymanagersevilla.es.

Leave a Reply