Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Pirendo en el Curso de Experto en Community Manager

Pirendo es una herramienta especializada en la medición y análisis de datos en las principales Redes Sociales, diseñada para particulares, empresas o profesionales que les deseen sacar el máximo partido.

Pirendo

Su grito de batalla es medir, analizar y mejorar, por lo que desde el Curso de Experto en Community Manager de Sevilla y Málaga hemos llegado a un acuerdo con ellos para utilizar la herramienta en nuestro curso.

Contaremos con accesos para nuestras clases prácticas que serán impartidas por Raúl Dorado (@RaulDorado), docente del curso. En ellas los alumnos podrán conocer la herramienta analizando diversos casos prácticos y reales.

Pirendo

Se analizarán datos provenientes del análisis de la actividad en Twitter y Facebook de PYMES así como de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, ofreciendo ejemplos de uso real de la herramienta para mejorar la presencia en las Redes Sociales.

Durante el curso veremos cómo monitorizar de manera efectiva cuentas de Twitter para evaluar su alcance y viralidad. Los hashtags de Twitter también tendrán cabida en el curso.

Por supuesto también estudiaremos la monitorización de páginas de Facebook y veremos cómo evolucionan en el tiempo y cómo averiguar cuales son los contenidos más propicios para aumentar su comunidad y la participación de los usuarios. Veremos cómo averiguar la situación de una página en relación a las del resto de su sector e incluso cómo podemos analizar publicaciones concretas para evaluar su efectividad real.

Aprenderemos a realizar un completo análisis utilizando datos reales y precisos y a presentarlos de una manera amigable y entendible para todos/as. ¿Es realmente influyente un usuario? ¿hasta dónde llegan sus Tweets? ¿Con qué otras cuentas se relaciona más y de qué manera? Aprenderemos a contestar estas y otras preguntas imprescindibles para valorar la verdadera repercusión de un usuario en la red.

  1. AlexAlex01-12-2012

    Me parece genial y Raul es un gran comunicador. Ánimo a los futuros alumnos del curso!

Leave a Reply