Redes sociales, lo más utilizado en Internet y cada vez más desde el móvil


La consulta de redes sociales es la actividad que más tiempo ocupa en el uso de Internet, según ha confirmado un estudio de la consultora Nielsen, que sitúa a Facebook a la cabeza de los servicios más visitados.

Y es que la red social auspiciada por Mark Zuckerberg se hace con una importante cuota del tiempo de conexión de los estadounidenses, población sobre la que trata el informe, alcanzando el 22,5 por ciento, lo que se traduce por ejemplo en 53.457 millones de minutos en mayo de este año.

Las actividades que siguen a ese importante índice son los juegos online, con un 9,8 por ciento del tiempo, la consulta del correo electrónico con un 7,6 por ciento o la navegación entre portales con un 4,5 por ciento.

Si la valoración se realiza por tiempo de consulta de portales, tras Facebook, mencionado anteriormente encontramos a Yahoo!, que consigue 17.200 millones de minutos, seguido por Google con 12.500 millones de minutos.

El poder del smartphone

Los teléfonos inteligentes también logran una interesante cuota como puerta de acceso a las redes sociales. Aunque todavía un 97 por ciento de los encuestados asegura que preferentemente utiliza el ordenador, un 40% admite conectarse a ellas a través del móvil, por lo que se puede comprobar que la batalla entre ordenadores y smartphones no ha hecho más que comenzar.

Con un escaso 3 por ciento en ambos casos encontramos a los usuarios que acceden a las redes sociales desde la consola de videojuegos y el iPad. Según el informe de Nielsen, esta distancia con respecto a los smartphones se debe a la proliferación de aplicaciones específicas para ello, gracias al desarrollo de plataformas como Android.

Acceder al informe de Nielsen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *