Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

WordPress vs Blogger: ¿Dónde creo mi blog?

WordPress vs Blogger: ¿Dónde creo mi blog?

Lo tienes claro: tienes que tener un blog donde compartir tus ideas y demostrar lo que sabes. Ya sabes de qué temas vas a hablar, e incluso los formatos que vas a utilizar (quizá se te dé mejor hablar que escribir y decidas compartir podcasts o vídeos en lugar de textos), y ahora te preguntas… ¿dónde lo alojo?

Las opciones más sencillas y populares son elegir WordPress o Blogger, los dos servicios que permiten crear tu blog desde cero de forma muy intuitiva. Si ya has llegado a este punto y no te decides, te ofrecemos algunas de las principales características de cada uno para ayudarte a elegir el que mejor sirva para tu blog:

WordPress tiene dos versiones: wordpress.com, que de forma gratuita te aloja tu página, o wordpress.org, en el que tienes que buscar un hosting aparte. Si te decantas por WordPress, lo más adecuado sería crear tu primer blog en wordpress.com para ir probando, y ya cuando cojas un buen ritmo de publicaciones podrás pasarlo fácilmente a wordpress.org, sin tener que crearlo de nuevo desde el principio. Este wordpress.com tiene menos funcionalidades que la otra versión, por lo que si en algún momento necesitas añadir plugins (extensiones), el cambio a la opción más avanzada será necesario. Además, la url de tu blog será en el caso de wordpress.org la que tú elijas y compres, pero en la versión reducida, siempre llevará detrás la marca, es decir “tublog” será “tublog.wordpress.com”.

Una vez instalada la versión más avanzada y completa de WordPress, podrás trabajar tanto online como offline, como te sea más cómodo, ya que podrás modificar tus archivos en tu ordenador las veces que quieras y después subirlos al servidor.

Blogger, por su parte, puede tener opciones más reducidas en cuanto a plugins, plantillas y customizado. Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta: Blogger pertenece a Google. Así, tiene mucha mejor integración de todas las aplicaciones de Google, lo que nos lleva a un dato esencial: más posibilidades de mejorar tu posicionamiento en este buscador. Por supuesto, tener tu blog en Blogger no te posiciona automáticamente mejor que en WordPress, pero si haces uso de las distintas aplicaciones, tendrás muchas más facilidades con este sistema.

¿Ya te has decidido? Blogger o WordPress, ¿cuál es el mejor para tu blog?

About the Author

Alicia OrtegaCommunity Manager y licenciada en Comunicación Audiovisual. Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas en Social Media y en idiomas, para poder comunicarme con personas de todo el mundo ^^ En Twitter @alicia0rtega http://www.alicia0rtega.com/
View all posts by Alicia Ortega →

Leave a Reply