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OBJETIVOS.
• Generar conversación y contenido de calidad entorno a nuestro negocio-organización.
• Aprender a utilizar y distinguir las diferentes plataformas existentes para la creación del Blogs.
• Aprender cómo integrar en la estrategia de comunicación-promoción los Blog.
• Aprender a posicionar y viralizar los contenidos que generemos para nuestro blog.
• Aprender a analizar los datos de visitas de nuestro blog.
METODOLOGÍA.
El objetivo es asegurar en todo momento la comprensión y adquisición de los conocimientos impartidos y para garantizar su aplicabilidad, se partirá siempre de un diagnóstico previo del grado de conocimiento, experiencia y necesidades de cada alumno a 2 niveles:
1.- Analizando casos reales de éxitos relacionados directamente con los sub-sectores en los que operan los participantes.
2.- Realizando análisis individualizado de los casos de cada participante, mostrando cómo realizar una autodiagnóstico y realizando una “hoja de ruta” de acciones a realizar para implementar los conocimientos adquiridos de forma directa e inmediata.
El curso irá apoyado con diapositivas en PowerPoint, con enlaces Web a casos reales y material audiovisual de ejemplo.
Medios didácticos:
– Presentación de powerpoint con casos reales y enlaces Web actualizados.
– Explicaciones del profesor, adaptadas a los sectores y casos de cada asistente.
– Manual didáctico para que los alumnos puedan continuar y profundizar en su formación y aplicación práctica.
– Foro de acceso exclusivo para los alumnos para adquirir material adicional, casos y bibliografía, intercambiar dudas opiniones, etc; así como grupos de discusión en redes sociales.
A través de las clases complementarias a las charlas y coloquios que tendrán lugar en las sesiones se aporta un Saber Hacer para encaminar al entorno 2.0 de forma que al terminar el curso los asistentes tendrán conocimientos prácticos para emprender el cambio o evolución a los nuevos canales.
Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto final del curso tutorizado sobre un caso real en el que el alumno deberá poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas, que equivale a 50 horas a distancia.
A los alumnos que demuestren aprovechamiento y asistan, al menos al 80% del período lectivo y presenten y superen el proyecto final, la Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el curso.
PARTICIPANTES.
Autónomos y emprendedores, que deseen perfeccionar y actualizar sus conocimientos y competencias en el campo del e-marketing y el aprovechamiento inteligente de las redes sociales de forma práctica.
Profesionales del Social Media
PROGRAMA.
2. WordPress.– Conocimiento de la plataforma, sus debilidades y fortalezas. Diferentes formas de personalización. Construcción de contenidos y del propio blog con esta plataforma.
3. Tumblr y Posterous.– Conocimiento de la plataforma, sus debilidades y fortalezas. Diferentes formas de personalización. Construcción de contenidos y del propio microblog con esta plataforma.
4. Tipología de Blog.
a. Estándar.
b. Fotoblog.
c. Videoblog
5. Comunicación: Cómo escribir contenidos para un blog. Diferentes formas de llegar a nuestra audiencia objetiva a través de nuestros artículos. Conversando con la audiencia
6. Viralización – Promoción de nuestros contenidos. Cómo aumentar la visibilidad de los artículos de nuestro blog. (RSS, Redes Sociales, e-mail marketing,…)
a. Analizar contenidos.
b. Estudio de Blogs.
7. SEO – SEM para blogs: Aprender cómo realizar el posicionamiento natural de nuestro blog para que la gente nos encuentre en los buscadores. Realización de campañas publicitarias de pago para promocionar nuestro blog.
8. Analítica Web de blogs.
a. Google Analýtics
b. Blogger
9. LOPD , LSSI, Licencias Creative Commons: Espacio dedicado para el estudio de las leyes que pueden interferir en nuestro blog así como las diferentes licencias de contenidos que podemos utilizar para nuestro blog.
10. Proyecto final. Consistirá en la realización de un blog propio en la plataforma elegida, escribir contenidos en él virarizalos y posicionarlo.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO.
De esta forma, los derechos de matrícula y participación en el curso importan 650 €. En dicha cantidad están incluidos los costes del material docente que se entregará a lo largo del período lectivo. Consulte condiciones y facilidades de pago.
La Cámara de Sevilla ofrece la posibilidad de obtener un beca del 20% de descuento sobre el coste total del curso (520 €) para personas desempleadas que aporten la tarjeta de desempleo y superen una entrevista personal (consulte condiciones).
Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social.
Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.
El DAF se reserva el derecho de anular la celebración del curso de no llegar a un mínimo de alumnos.
DOCENTES.
Consultor de Management, autor del blog Nuevo Viernes – Nuevo Libro, profesor y formador, speaker, coordinador del evento The Monday reading Club (club de lectura de markeng online). Director académico del curso.
http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/
http://twitter.com/javierperezcaro
JAVIER MERCHÁN CORREA
Licenciado en Dirección de Empresas de Turismo. Titulo certificado de SEO in Practice, por rofessional Internet Marketer. Consultor y formador en MKG 2.0. Responsable de área Web, gestionando proyectos de Programación Web, implantación de Gestores de Contenidos, Analítica Web y Posicionamiento en Buscadores – SEO. Consultor especialista en diseño de páginas web, plataformas formativas y redes sociales con gestores de contenido WordPress, Joomla, Community Builder, Drupal y Moodle. Ha diseñado más de 130 páginas webs en los últimos años y ha participado en el Programa de Consulting Lab de Andalucía Lab, para el rediseño de páginas webs de 10 empresas turísticas de Andalucía, siendo WEBTRAINER oficial de esta entidad.
http://www.mkg20.es
RAÚL DORADO GARRIDO
Licenciado en Psicopedagogía y Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Director de Comunicación, Consultor de Social Media Marketing. Emprendedor desde hace más de 10 años, los últimos cinco desarrollando proyectos en Internet. C.E.O Agencia de Marketing Segunda Planta Comunicación www.segundaplanta.com (estrategias de Marketing online y off-line empresarial y Heavy user de los Social Media). Co-C.E.O. Chameleons Tools, Social Media Intelligence and Analytics www.chameleontools.com (herramienta para la medición y análisis de los Medios Sociales).
Organizador de Iniciador Sevilla, encuentro de Emprendedores para Emprendedores.. www.iniciador.com. Organizador de iWeekend Sevilla I love Startups www.iweekend.org. Organizador DIRCOM Laboratorio Ecommerce. www.laboratorioecommerce.com. Delegado de Sevilla de AERCO Asociación Española de Responsable de Comunidades Online. http://www.aercomunidad.org/. Co Embajador XING Sevilla. https://www.xing.com/.
http://twitter.com/raul_sp
FRANCISCO GIL
Director de servicios y socio fundador de Synergia Soluciones (desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas enfocadas al marketing relacional, promocional y online). Colaborador en el evento The Monday Reading Club.
http://twitter.com/ingenio
JOSÉ B. MORENO
Consultor especialista en SEO, SEM, SMO y Analítica Web. Actualmente SEO Manager en Weblogs S.L. y anteriormente Online Marketer en Interdigital.
http://www.jbmoreno.es
http://twitter.com/jbmoreno
JOSEBA LÓPEZ
Consultor especializado en marketing online y en comunicación política e institucional. Actualmente responsable de la comunicación online de la Consejería de Empleo. Anteriormente desempeñó esa responsabilidad en otras consejerías de la Junta y fue delegado de una consultora de comunicación en Andalucía.
http://hervellacomunicacion.com
http://twitter.com/hervella
CARLOS OJEDA
Coordinación de proyectos y Responsable de Formación en Walnuters. Director-gerente en New Media Kaleidoscope, consultoría en redes sociales y tecnologías digitales. Asesor de empresas e instituciones en materias relacionadas con el diseño de proyectos de innovación y planificación estratégica, sistemáticas de márketing on-line y comunicación 2.0. Formador, analista y divulgador de nuevas tendencias organizativas y de gestión empresarial, asociadas a la Web 2.0 y los Social Media. Organizador de Tapas&Tweets, evento sobre Social Media y Marketing on-line.
http://twitter.com/carlosojedatt
DANIEL ALCÁNTARA
Abogado en ejercicio desde 1995. Desde entonces ha estado muy ligado a proyectos empresariales de inversión así como al ejercicio propio de la Abogacía. Desde el año 2000 está especializado en Legal Marketing, Internet y Compliance Policy Privacy, habiendo llevado la Asesoría Legal de importantes proyectos desarrollados en Internet, de algunas Marcas importantes así como la Asesoría de grandes Agencias de Publicidad y Comunicación. Es Profesor de Legal 2.0 y ha impartido ponencias sobre Habilidades Directivas, Negociación, Liderazgo. Coaching.
http://www.twitter.com/daalag
DOLORES VELA
Estudios por la Universidad de Sevilla, ESIC y Másters y cursos en University of Oregon, USA, de Romance Languages y Marketing Profesora Invitada en la Universidad de Sevilla, Profesora en la University of Oregon, USA, Profesora de varios cursos Relacionados con Social Media, Community Management, Marketing Digital y Comunicación, Directora y CEO de la Revista Pueblo, USA, Planificación de Medios en Startups Actualmente es Dircom, Social Media Strategist y Content Manager en Startup, Directora de la Revista Digital Techpuntocero
http://www.socialmediacm.com
http://twitter.com/doloresvela
EMPRESAS OFERTADAS PARA PRÁCTICAS.
Al inicio del Programa Académico el alumno puede solicitar la realización de Prácticas No Laborales (no obligatorias) en algunas de las empresas más relevantes de Sevilla en el sector de actividad del programa, lo que mejora su empleabilidad, a través de las diferentes ventajas que aportan a los alumnos:
* Las prácticas se añadirán en su currículum como una actividad relevante realizada durante su trayectoria formativa.
* Le proporcionarán la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo: una confianza basada en una experiencia laboral real.
* Supondrán una ventaja diferencial frente a otros candidatos a la hora de buscar trabajo.
Las Prácticas tienen una duración de tres meses, se realizan durante el año académico y requieren una dedicación exclusiva de entre 25 y 30 horas semanales, siendo perfectamente compatibles con el horario de clases del cuso. Las prácticas no son obligatorias para la obtención del Título.
Las prácticas suelen realizarse en horario de mañana, aunque estas características pueden variar dependiendo de la empresa y las circunstancias en las que se realicen.
El porcentaje de inserción laboral en las empresas en las que se realizan las prácticas fue del 57%, basándonos en los datos de los alumnos que realizaron prácticas entre los años 2006 y 20011. Es decir, el 57% de los alumnos que realizaron prácticas fueron contratados en las mismas empresas en las que realizaron dichas prácticas.
El listado de empresas locales se encuentra formado por empresas sevillanas con mayor volumen de facturación o por su interés formativo. Los alumnos y alumnas de otras provincias, como Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga serán igualmente atendidas en su demanda de una plaza en prácticas en empresas de su demarcación, aunque en este caso las prácticas no son garantizadas:
Segunda Planta Comunicación
Synergia Soluciones
Walnuters
Gestores de Gastos Generales s.l.
E-Geide.
Dermoestética del Sur.
El Giraldillo
Amei Marketing y Publicidad
Si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en preguntarnos mediante el formulario de contacto o por e-mail a info@communitymanagersevilla.es.
Puedes descargarte el folleto del curso aquí.