Programa del Curso de Experto en Community Manager de Sevilla. Nueva edición Noviembre de 2019. ¡Pídenos información!
La misión principal del curso es ofrecer a los asistentes un conocimiento amplio, práctico y detallado sobre las oportunidades que ofrece la web 2.0 para instituciones, empresas y profesionales de todos los sectores.
Para esto, las sesiones constarán de clases y talleres que permitan su aplicación de forma profesional y práctica, con el objetivo de capacitar al alumno para la creación y gestión de perfiles y comunidades en redes sociales en el mundo empresarial.
Los objetivos a conseguir son:
- Adquirir nociones básicas de estrategia y gestión empresarial, con el fin de garantizar la integración del profesional y su trabajo en la cultura corporativa, así como la coordinación de su labor con la del resto de profesionales de la organización.
- Desarrollar habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la labor profesional como Community Manager.
- Conocer a fondo el funcionamiento de las diferentes plataformas de redes sociales y profesionales.
- Aprender el manejo de estrategias de contenidos y dinamización de comunidades.
- Conocer las claves del posicionamiento en buscadores y analítica de resultados.
El programa es el siguiente:
1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y FUNDAMENTOS DE MARKETING
× Planificación estratégica y gestión por procesos
× Estrategia empresarial y fundamentos del Marketing 2.0
× Nuevas Tecnologías y Marketing Digital
× El Plan de Marketing en el área Digital
2. EL PERFIL DEL GESTOR DIGITAL
× Perfil profesional y organizativo del Community Manager
× Concepto y práctica de Engagement
× De la estrategia a la creatividad
× Comportamiento y Psicología del consumidor
× Campañas de Alto rendimiento Digital
× Ecosistema Digital
× Marketing relacional, experiencia de usuario y decisión de compra
3. PLATAFORMAS EN REDES SOCIALES
× Herramientas de gestión digital
× Optimización y publicación
× Estrategias de Dinamización
× Creatividad y acción digital
× Ecosistema Digital personal
× Universo Google
× Análisis Digital
× Legal Marketing en el marco del Marketing Digital
× Estrategia de Captación, retención y venta
4. ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
× Marketing de contenidos y visibilidad on-line
× Redacción en modelos digitales
× Storytelling, transmedia y nuevas narrativas
× Herramientas para la organización y curación de contenidos
× Diseño y gestión de blogs en WordPress
× Contenidos y viralidad
× Reputación on-line y gestión de crisis
5. VISIBILIDAD SEO
× SEO y posicionamiento de contenidos
× Fundamentos del SEM e introducción a Adwords y PPC
× Principios del HTML5 y CCS3
× Apoyo a la certificación de Adwords
6. SISTEMA DE PUBLICIDAD DIGITAL Y GESTIÓN
× Fundamentos del SEM e introducción a Adwords y PPC
× Apoyo a la certificación de Adwords
7. ANALÍTICA Y MONITORIZACIÓN I
× Usabilidad y analítica web
× Google Analytics
× Analítica en Social Media
8. HABILIDADES DE NEGOCIO
9. GESTIÓN DE CAMPAÑAS
10. FOTOGRAFÍA ORIENTADA A RR.SS.
TALLERES PRÁCTICOS
× Manuales de eso y estilo.
× Monitorización y elección de indicadores de rendimiento.
× Acciones de alto impacto digital.
Consulta los docentes aquí. El curso tendrá una duración de 204 horas lectivas, en el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y mayo de 2020, impartiéndose los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábado de 9:00 a 14:00. Los derechos de matrícula y participación en el curso importan 3.672 €. En dicha cantidad están incluidos los costes del material docente que se entregará a lo largo del período lectivo. Consulte condiciones y facilidades de pago.
Accede a la información sobre la metodología y las prácticas en empresas, así como de las becas y ayudas que la Cámara de Comercio de Sevilla pone a tu disposición.
Este programa formativo se pueden bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social (Orden ministerial TAS/500/2004).Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.
Si lo prefieres, puedes consultar el programa del Máster en Social Media y Marketing Digital o del Curso de Experto en Marketing Digital.