Blog

¿Tienes dudas?, ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

¿Eres capaz de cambiar el mundo? / ¿Eres un líder?

transformacion

¿Cambiar? ¿cambiar es bueno o malo? ¿Por qué decimos: “tengo que cambiar”? ¿porque hay algo de nosotros que no funciona? ¿no estamos cansados del cambio por el cambio? ¿cuántas modernizaciones hemos sufrido? ¿eran auténticas?

No quiero utilizar la palabra cambio… aplicando uno de los recursos más habituales de nuestra profesión, la comunicación, buscaré el sinónimo que más me ayude a transmitir el mensaje: transformación.

Ahora, este post suena diferente, ¿eres capaz de transformar el mundo?

Tranformar:

. surge tras una reflexión, un análisis

. tras una selección de conceptos

. es constructiva

. es creativa

. y, sobre todo, respira “trabajo”

La siguiente pregunta, en principio, puede que tampoco tenga respuesta inmediata ¿tienes que ser un líder para acometer esta tarea? si estás leyendo este post tras este título, es que estás interesado.

Mírate: tienes toda la información que se pueda soñar en tu mano, tienes todos los medios para obtenerla, puedes opinar, puedes crear comunidad a través de tus opiniones, o intervenir en comunidades creadas… No hay límite, y los límites, si los quieres, los pones tú. ¡Tienes poder! Puedes ser un “transformador”. ¿Quieres?

Para responder esta pregunta, hay que aceptar la RESPONSABILIDAD, la del día a día: como estudiante, como empleado, como desempleado, como socio, como directivo, como discapacitado… Podemos aceptar nuestra responsabilidad y podemos ELEGIR construir, crear y trabajar, sobre todo, podemos DECIDIR compartirlo.

transformacion

Pero… yo estoy participando en este blog para hablar de Branding ¿por qué esta reflexión? Porque Branding significa “hacer marca” lo cual implica una actitud constructiva, creativa y mucho trabajo.  La red pone a nuestra disposición un enorme número de herramientas para identificar potenciales prescriptores, personas influyentes en las redes con perfiles trendy, seguir sus conversaciones… ¿y? en muchos casos se convierten en estadísticas. Números y más números ¿Todavía no hemos aprendido que somos personas?.

Como marca, sólo entraremos en contacto con esas personas: consumidores, interlocutores, empleados… si somos fieles a una esencia, a un por qué, y sobre todo, si somos RESPONSABLES con nuestro trabajo, si abordamos cada proyecto desde un espíritu que busca valor, lo cual implica diálogo y mucha proactividad. Entonces los números se convertirán en personas que nos mirarán, no como un dibujito, sino como una organización que aporta a su vida.

Ahora, las marcas, para hacer branding deben contar con personas como tu, que saben que pueden transformar el mundo, por lo que son: auténticos líderes.

 

  1. Hortensia RevueltaHortensia Revuelta02-04-2013

    Me parece que has establecido una relación muy interesante y acertada. Y sí, en comunicación necesitamos líderes, no ejecutores.

    • teresa montesteresa montes02-11-2013

      también hay que saber ejecutar… cuántas buenas ideas no llegan a término

  2. @manucano85@manucano8502-04-2013

    Me ha gustado mucho el post Tere. Me ha hecho recapacitar y espero que en breve se vean los resultados.

    • teresa montesteresa montes02-11-2013

      muchas gracias

  3. RafaelRafael04-27-2013

    buenas tardes, gracias por el post, interesante publicación, e interesantes conceptos a los que haces referencia, aunque parezca de entrada extraño, se pueden perfectamente englobar en un concepto muy básico pero muy necesario tanto en la vida personal como en la profesional, quizás sea más importante hoy en la vida profesional, me refiero a la “madurez”. La madurez profesional implica “responsabilidad”, implica no ver tus proyectos, tu trabajo, tu empresa, solo como algo que me vale para “ganarme la vida”. Significa precisamente que te implicas realmente, que “aportas valor”, y no hablo o no me refiero a “echar más horas en el trabajo” , no, me refiero a algo que hoy por hoy es difícil de encontrar, profesionales que se implican en su empresa y/o proyectos de trabajo con mentalidad emprendedora, con ganas de “repensar” siempre “cómo” se están haciendo las cosas, y cómo se pueden mejorar, porque todo es mejorable. Tenía un antiguo jefe que cuando te preguntaba “¿Cómo lo ves? ¿Cómo podemos mejorarlo? y tu le respondías, “lo veo perfecto” sencillamente te decía de nuevo, “pues entonces vamos a ver que podemos aún mejorar”. Sinceramente veo en mi día a día esa falta de implicación de las personas, quizás sea por este “espíritu negativo” que se ha instalado en nuestra sociedad.
    Enhorabuena de nuevo por el post ¡¡
    Rafael
    @rafalgrol

Leave a Reply