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Conoce Foursquare

Aprovechando que desde el Departamento de Acción Formativa (DAF) se ha dado de alta un perfil propio en Foursquare, aprovecho para contaros un poco qué es y cómo funciona esta red social de geoposicionamiento.

Iniciativa personal de dos estudiantes de la Universidad de Nueva York. Dennis Crowley y Alex Rainert, acaban de graduarse y pensaron en que estaría bien un servicio para compartir la localización mediante SMS, para así saber dónde estaban cerca tus amigos y sitios interesantes. Le llamaron Dodgeball.

Dodgeball empezó a funcionar muy bien y se hizo tremendamente popular entre geeks de San Francisco. Google decidió comprarlo en Mayo de 2005, ellos dos siguieron trabajando en el servicio que habían creado: una oportunidad única se pasó por delante de Google y alguien decidió no desaprovecharla.
Pero en 2007 sus creadores pasaron de Google, ya que la empresa no les escuchaba en sus decisiones y no podían avanzar incluso siendo una pequeña startup.

En Marzo de 2009 Dennis Crowley junto a Naveen Selvadurai decidieron crear Foursquare, pues seguían creyendo en la geolocalización y pensaba que la idea nativa de Dodgeball seguía teniendo mucho sentido.
Actualmente Foursquare tiene 4 millones de usuarios, aplicación en iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile y ya se han invertido más de 25 millones de dólares en su desarrollo.

Generalidades:
– Red social basada en la geolocalización
– Popular gracias a sus aplicaciones para smartphones
– Busca ofrecer conocimiento y datos sobre lugares (tiendas, plazas, hospitales, etc) que publican los usuarios de la red.
– Tiene la capacidad de publicar los sitios que visitas en facebook y twitter con un comentario.
– El proceso más singular es el de hacer “check-in” en el sitio donde uno se encuentra.
– Los usuarios son premiados con “badges”

Puntos Fuertes:
– Podemos saber lo que opinan clientes de nuestro local u oficina.
– Podemos identificar al “MAYOR” (cliente que más veces viene a nuestro local) que es un prescriptor perfecto.
– Podemos lanzar promociones específicas a través de FourSquare (premiar a los clientes habituales, habilitar “specials”, etc)
– Conocer las horas de mayor afluencia de público.
– Conocer el perfil de quien te visita (perfil de FourSquare, de twitter y facebook)
– Generamos Marketing Viral

Interpretar un perfil de usuario en Foursquare:

Perfil de Foursquare

 

Proceso básico para beneficiarnos de Foursquare:

FOMENTAMOS EL USO DE FOURSQUARE EN NUESTRA PUBLICIDAD

 

ESPERAMOS A QUE LOS CLIENTES HAGAN CHECK-IN

 

OFRECEMOS UNA OFERTA ESPECIAL

 

Esperamos vuestros Check-in, opiniones y demás a través de nuestro nuevo canal de comunicación on-line

Nota: las ideas de este artículo las he tomado prestadas del amigo David Borrallo (@davidborrallo), que com osiempre está dispuesto a compartir y colaborar.

About the Author

Javier Pérez Caro

Javier Pérez CaroConsultor de Management, autor del blog Nuevo Viernes – Nuevo Libro, profesor y formador, speaker, coordinador del evento The Monday reading Club (club de lectura de markeng online).
Puedes seguir a Javier en:
http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es
http://twitter.com/javierperezcaroView all posts by Javier Pérez Caro →

  1. David BorralloDavid Borrallo01-08-2012

    Yo encantado de echar un cable! 🙂 gracias por la reseña Javier

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