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Integrando Instagram en el plan de Social Media

¿Qué es Instagram?
Es una red social más donde podemos subir fotografías desde nuestro iPhone o iPad (actualmente están trabajando en una versión para Android) con conexión a internet.

Instagram

Según este post: Instagram, con más de 15 millones de usuarios, se ha convertido en una de las aplicaciones de fotografías que más viralidad e interacción consigue. Su éxito radica principalmente en los efectos que podemos crear en cada una de nuestras imágenes y en la facilidad para implementar compartir esas imágenes mediante Facebook, Twitter y la geolocalización.

¿Cómo instalar Instagram?
Puedes hacerlo directamente desde su pagina web o hacer una descarga desde iTunes.
Si quieres que tus amigos y otros contactos te encuentren fácilmente en Instagram, ingresa tu nombre y apellido reales o bien el nombre de usuario por el que te conozcan.

Ojo, es una aplicación gratuita.
Cada vez que publiques una foto, esta será compartida dentro de la propia red de Instagram. Si usas otras redes sociales, también podrás compartirlas…

Antes de publicar tu foto tendrás la opción de enviarla también a Facebook, Twitter, Tumblr,…

¿Uso profesional de Instagram?

Creo que es posible y recomendable integrar Instagram en la estrategia de Social Media de una pyme.

Algunos habéis visto esta lámina que suelo utilizar sobre Foursquare, le podemos recomendar a mi frutero que además de poner en la puerta la pegatina con el logo de Foursquare, añada la de Instagram, y para entregar la pieza de fruta que nos regala por hacer checkin, nos invite a subir una foto a Instagram con la pieza de fruta.

Foursquare

¿Qué os parece? Solo hemos tenido que darle una vuelta de tuerca a lo que hace una gran empresa Levi´s para poderlo implementar en una pyme. Seamos creativos estudiemos que hacen las grandes corporaciones y cómo podemos hacer estrategias parecidas con un bajo coste y un alto impacto.
Levi´s ha apostado por Instagram como plataforma a través de la cual buscan estrellas para la nueva campaña publicitaria de la marca,Go Forth 2012.
A través del uso de la App, los usuarios deben colgar su foto y participar en este peculiar casting a través del hashtag #iamlevis uniendo Twitter a su estrategia.

Campaña Levi's

Levi´s que cuenta con más de 10 millones de fans en Facebook y más de 65.000 en Twitter pretende así, hacer partícipe de su nueva campaña a todos sus seguidores.

Fuentes:
1. Cómo instalar y usar Instagram
2. Levi´s apuesta por Instagram para lanzar su próxima campaña

About the Author

Javier Pérez Caro

Javier Pérez CaroConsultor de Management, autor del blog Nuevo Viernes – Nuevo Libro, profesor y formador, speaker, coordinador del evento The Monday reading Club (club de lectura de markeng online).
Puedes seguir a Javier en:
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http://twitter.com/javierperezcaroView all posts by Javier Pérez Caro →

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