¿Por qué debe mi empresa abrir un perfil en Slideshare?


Si quieres que tu empresa tenga una presencia activa en los medios sociales, ya que comenzaste a través del blog, el segundo paso recomendable sería abrir un perfil en Slideshare, compartir presentaciones y otro tipo de materiales que complemente tu estrategia 2.0.

¿Qué es SlideShare?

Slideshare, es un repositorio de presentaciones online (PowerPoint, Keynote, Prezi, OpenOffice).
• Es una aplicación 2.0 que nos permite compartir y generar comunidad en torno al contenido.
• Cuando quieres compartir una presentación ya no tienes que adjuntarla y enviarla por correo. Basta con subirla a Slideshare y enviar a los interesados la dirección web.
• Que queremos viralizarla, pues no tenemos más que darle a los botones sociales.

Slideshare

Es una herramienta fácil de utilizar, con una versión gratuita de hasta 300MB (incluye publicidad) y otra de pago, más recomendable para empresas (sin publicidad), que a su vez incluye herramientas de analítica.

Es una plataforma con la que suelo interactuar mucho tanto para subir presentaciones en formato PowerPoint, como artículos en PDF, pero también entro a buscar contenidos que me ayuden en mi trabajo diario.

Además de todo ello, nos ayudará a conseguir mayor visibilidad, tanto si somos un profesional independiente o una empresa, ya que dándole un título adecuado, asignándole unas etiquetas correctamente asociadas al tema sobre el que trate que ayuden al usuario a encontrar nuestra presentación y utilizando texto en el contenido de los documentos (Slideshare “leerá” ese contenido y lo hace visible, por lo que ayuda a los buscadores a poder rastrear la información), conseguiremos que nuestras aportaciones se posicionen mejor a la hora de una posible búsqueda por parte del usuario.

¿Para qué quiere mi empresa tener una cuenta en Slideshare?
Imaginemos que tu empresa es una escuela de negocios y en vez de enviar a las personas que solicitan información de tus servicios pesados archivos en formato PDF, les envías un link para que vean on-line el programa sobre el que solicitan información.

Además puedes compartir por el mismo canal presentaciones-artículos de sesiones de tus profesores, para que también el cliente-alumno, vea la calidad de los contenidos.

En la era de compartir, conversar, co-crear,… no estar de forma activa en este tipo de plataformas no me parece congruente con una política activa 2.0.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.