7 consejos para escribir contenidos


A estas alturas no es necesario señalar la creciente importancia del marketing de contenidos como medio de conseguir una imagen de marca mejor y más fuerte, para posicionarnos en nuestro nicho de mercado como expertos y relevantes, y, por supuesto, para conseguir un engagement mucho mayor con nuestra comunidad.

Aún así, todavía hay muchos profesionales y marcas que se resisten a poner en marcha una estrategia de contenidos, excusándose en que no tienen tiempo para generar esos contenidos, y argumentando que el contenido no es tan importante, ya que el SEO, por ejemplo, es mucho más beneficioso que puro y duro contenido a la hora de conseguir mucha mayor visibilidad, cuando en realidad lo ideal no es que uno predomine sobre el otro, sino que ambos coexistan.

No obstante, es cierto que crear contenidos, y hablamos de contenidos de calidad, es a veces una tarea ardua y complicada, pero siempre podemos usar técnicas para ayudarnos a crear contenidos tales como posts para los distintos blogs que tengamos que alimentar.

Es fundamental tener abierta nuestra mente, no limitarnos, ya que nuestro único límite es nuestra imaginación y nuestra creatividad, como dijimos en el artículo anterior. No obstante, os dejamos unos consejos que pueden hacer mucho más fácil esta tarea. Es importante mantenernos al día de lo que ocurre en nuestro sector, cuáles son las tendencias que más pegan, las mejores herramientas… por lo que es imprescindible leer cuanto más, mejor. Estar actualizados es de crucial importancia.

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  1. Recordar que los que nos leen son los usuarios, motivo por el cual debemos poner especial cuidado en escribir para ellos, no para los motores de búsqueda. Por supuesto, debemos tener en cuenta los criterios SEO para nuestros artículos (eso impulsará nuestro contenido de calidad), como el uso de las palabras clave, de los títulos y subtítulos y todo aquello que podamos optimizar.
  2. Simplemente, escribe. Como hemos dicho antes, no te limites, deja que las ideas fluyan, y si las musas te llevan por otros derroteros distintos a los que tenías planeados al comenzar a escribir el post, intenta dirigir esas ideas hacia el tema que quieres tratar, pero no te resistas, déjale fluir.
  3. Preocúpate porque tus artículos sean lógicos, estén bien escritos. Eso es imprescindible, puesto que un post que no siga un razonamiento ni argumentación lógicas, no va a lograr el objetivo marcado.
  4. Permanece atento siempre a las preferencias y a los intereses de tu comunidad. Ellos son los que van a marcar el ritmo y el tipo de publicaciones que vas a realizar, puesto que es necesario satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta que si no escribimos de acuerdo a lo que quieren, nuestro contenido no servirá para nada.
  5. Comparte tu contenido todo lo que puedas, ya que esto te dará la opción de llegar a una gran masa de usuarios ávidos de contenido de calidad.
  6. Las llamadas a la acción en los artículos o las preguntas son un buen recurso para conseguir enganchar más a la comunidad, que se siente interpelada y suele responder si hacemos la pregunta adecuada.

Estos son unos consejos, pero, por supuesto que hay más cosas que se pueden hacer.

¿Se te ocurren más?

 


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