Año nuevo, profesiones nuevas


Estos dias andamos cerrando el año, preparando la apertura del nuevo, y haciendo balance de lo que ha pasado y de lo que nos viene encima. Hacia dónde vamos a dirigir nuestros esfuerzos, que nuevos retos tendremos que afrontar, con qué personas, recursos, medios, etc.

Una pregunta  que surge muchas veces en las entrevistas del Curso de Experto en Community Manager es ¿qué hago después de acabar el programa?

Como director académico del programa siempre doy mi visión. Aprovecha los tres meses de prácticas que te ofrecemos desde Cámara de Comercio, después si la organización en la que has realizado estas, cree en tus capacidades y en el Social Media como palanca para aumentar sus ventas, branding, etc., probablemente tengas muchas posibilidades de quedarte.

Fuente: Clarin.com

Que no te quedas, siempre tienes la oportunidad de ser autónomo, dar un paso adelante, construir tu marca personal, tu YO S.A.,  prestar servicios profesionales a organizaciones que las demanden o que tú llegues a ellas a través de tu visibilidad-cartera de servicios. Lo que está claro es que no podemos sentarnos a esperar que la vida haga algo por nosotros. Somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente, y dejar claro que estamos dispuestos a hacer algo por mejorar nuestra empleabilidad.

Para ello, tenemos que centrarnos en los nuevos nichos de empleo, uno de ellos y no pequeño, es todo lo que tiene que ver con las Redes Sociales.

Se buscan, se necesitan buenos profesionales formados, preparados, conocedores de lo que se cuece día a día en el 2.0 ¿Qué esta haciendo la competencia en tal sector?, ¿cómo son las campañas de pago por clic que esta haciendo la compañía X en Facebook?,  ¿quién son los principales Influenciadores en Twitter en el sector de…?, estas y otras muchas preguntas deben de conocerlas las compañías que quieran apostar por tener una presencia activa, que pretendan conversar con las personas (sean o no clientes) en y a través de las redes sociales. Ahí es donde entras en juego tú, persona-profesional, preparado-formado que conoces el día a día de las redes, que sabes interpretar una analítica, realizar una campaña de promoción a través de bloggers, o buscar prescriptores a través de Twitter.

Mucho ánimo, atrévete, salta tu propia sombra, avanza hacia las nuevas profesiones… te esperamos en Cámara de Comercio en la 2ª edición del curso de Experto en Community Manager.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *