Categoría: Blog

  • Cuando la audiencia habla,el Community escucha(o eso debe hacer)

    Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me enseñó una regla de oro que era indiscutible entonces y ahora: cuando los mayores hablan, los niños escuchan sin rechistar. No puedo recordar los cachetes que me he llevado en mi niñez por replicar a mi madre… Mi madre también me enseñó que si no estaba de […]

  • Presentación de la 4ª edición Curso Community Manager: Empleabilidad 2.0 y las Redes Sociales como herramientas para vender-se

    El próximo día 26 de marzo a las 18.00 horas tendrá lugar el acto de presentación de la cuarta edición de nuestro curso Experto en Community Manager, que se celebrará en el Salón de Actos de nuestra sede en Sevilla de la calle Isabela 1. Los encargados de presentar el curso serán Javier Pérez Caro, […]

  • La sobrecualificación del Community Manager

    El tema de la formación del Community Manager, es decir, qué debe saber y qué no, es un tema que se ha abordado de muchas y muy diversas maneras en publicaciones de muy distinto tipo y color, aunque en todas ellas se llega al mismo punto: el Community Manager, cuanto más sepa, mejor, y cuántas […]

  • Los códigos QR

    Un Código QR, es un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional o matriz de puntos que se creó en 1994. La sigla “QR” se deriva de la palabra inglesa Quick Response, pues los creadores aspiraban a que el código permitiese que su contenido fuese leído a alta velocidad. Los Códigos QR […]

  • Que soy Community Manager ¿Qué me estás contando de SEO?

    Os sorprendería la cantidad de veces que he oído esa frase, de verdad. Incontables. Y nunca hay nada mas erróneo que disociar una estrategia de otra. Es más, la estrategia en marketing online debe unir, siempre, cualquiera de las vertientes y no dejar ninguna de las patas fuera de los zapatos: SEO, Analítica, SM, PPC, […]

  • Sobre fans y followers

    Ha explotado. El boom del Social Media ha llegado por igual a profesionales y a empresas que se quieren subir al carro de las Redes Sociales. ¿Por qué? Es obvio, por la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Muchas empresas sienten la repentina necesidad de tener ahora presencia online en todos los canales sociales habidos […]

  • Capta registros para tus campañas de Email Marketing. Un caso práctico

    En el mundo del email marketing, y por supuesto en la sesión que impartimos en el Curso de Experto en Community Manager de la Cámara de Comercio de Sevilla, hacemos especial énfasis a la importancia de la calidad de la base de datos de contactos con los que nos comunicaremos por este efectivo canal de […]

  • ¿Empresa Familiar 2.0?

    El próximo viernes me ha invitado el amigo Carlos Ojeda a participar en una mesa redonda sobre la idoneidad de que una Empresa Familiar esté en Redes Sociales dentro de las Jornadas de Empresa Familiar 2.0 A partir de esta invitación nació la idea de este pequeño artículo para preparar algunas reflexiones que me gustaría […]

  • Ecommerce, una realidad

    Las cosas han cambiado mucho en todos los sentidos con el advenimiento de la cultura de internet. Las Redes Sociales no sólo han supuesto una tremenda revolución en la forma de comunicarnos, sino que han traído cambios aledaños en otros aspectos de lo digital. Uno de los cambios más brutales ha sido la forma de […]

  • La imagen de tu marca empieza por ti mismo

    El mundo virtual es un entorno donde establecemos relaciones con personas que nunca hemos visto antes y a las que, probablemente, nunca conoceremos personalmente, en parte, por la distancia que nos separa. No hay duda de que las Redes Sociales han hecho el mundo mucho más pequeño y de distancias más cortas, creando la percepción de […]