Categoría: Blog

  • Los quebraderos de cabeza del Community Manager

    Los quebraderos de cabeza del Community Manager

    Cada vez más, los Gestores de Comunidad, más conocidos como Community Managers, están desarrollando una labor más amplia. Con ésto quiero decir que, ante la discrepancia de opiniones acerca de las tareas que debe realizar a diario un Community Manager, su labor es cada vez más interdisciplinar, es decir, cuanto más cosas pueda hacer, mejor. […]

  • ¿Quién es mi cliente?

    La semana pasada escribí el post Monitorizando desde la Pyme y centré la argumentación en los círculos de monitorización. Hace un par de días me preguntó un directivo de una empresa cliente que había leído el mencionado post ¿Quién es mi cliente? y me ha dado pie a escribir este nuevo post ¿Quién es vuestro […]

  • La importancia de un buen título

    Si miramos en internet y realizamos una búsqueda acerca de cómo escribir un post de forma adecuada y efectiva, encontraremos muchísimos artículos que cuentan las virtudes y beneficios de escribir correctamente y de forma que nuestra audiencia se “enganche” a nosotros, pero con mucha frecuencia, se nos olvida destacar un pequeño detalle, para muchos irrelevante, […]

  • ¿Qué importancia tienen los blogs?

    Hoy en día damos al Social Media una gran cantidad de usos muy variados. Hay quien se sube al carro de lo dospuntocero para encontrar trabajo o para vender sus productos, pero muchos no conocen aún la verdadera dimensión de una de las herramientas que más y mejor les puede ayudar a mejorar su imagen […]

  • ¿Por qué debe mi empresa tener una Newsletter?

    Si miramos hacia atrás hace unos días hablábamos de porqué nuestra empresa debería tener un blog, después hablamos de tener presencia en Slideshare, de marketing 360º… como pretendo seguir dando pasos para mejorar las Estrategias de #MK360 de las organizaciones, hoy me dispongo hablar de la idoneidad de tener una newsletter. ¿Qué es una newsletter? Un […]

  • Monitorizando desde la Pyme

    Hace unos días los amigos de Pirendo escribieron un post sobre “Cómo identificar y seguir a los prescriptores de nuestra competencia en Twitter”. Aprovechando el interés despertado entre los clientes y colegas, y pretendo avanzar en la temática describiendo los círculos de monitorización de una PYME. Antes nos bastaba con mirar por el espejo retrovisor […]

  • ¿Qué es Tumblr?

    Tumblr es una red social hibrida de blogging y microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog (un tumblelog o tlog es una variante menos estructurada de un blog muy ligada al microblogging. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática […]

  • Licencia Creative Commons

    Cuando hago una presentación, escribo un post en Nuevo Viernes – Nuevo Libro o publico en otras plataformas suelo poner siempre una licencia Creative Commons. ¿Algunos me habéis preguntado por qué uso esta licencia? Es mi manera de compartir unos contenidos que tienen copyright, pero dejo claro su uso y que puede hacer con ellos […]

  • Integrando Instagram en el plan de Social Media

    ¿Qué es Instagram? Es una red social más donde podemos subir fotografías desde nuestro iPhone o iPad (actualmente están trabajando en una versión para Android) con conexión a internet. Según este post: Instagram, con más de 15 millones de usuarios, se ha convertido en una de las aplicaciones de fotografías que más viralidad e interacción […]

  • ¿Qué es Pinterest?

    Hace unos dias hablando con dos buenos colegas de profesión y mejores amigos, Raúl Dorado (@RaulDorado) y Francisco Gil (@ingenio) sobre las redes sociales emergentes me hablaron de Pinterest. Lo deje estar, pero hoy me ha picado el gusanillo y he aceptado la invitación que me envió @ingenio. Os transcribo una breve descripción de Pinterest tomada […]