Community Manager y creatividad, un matrimonio bien avenido


Se ha hablado mucho y se sigue hablando acerca de cuestiones relativas a las características que debe reunir un buen Community Manager. Son muchos los que afirman que un Community Manager debe tener dotes comunicativas, don de gentes, mucha mano izquierda, como se suele decir, y tener conocimientos de tendencias de su sector y de las herramientas que necesitará para desempeñar su labor, pero, además de todos esos requerimientos, ¿qué otros factores son importantes para un gestor de comunidades?

Aunque está claro que debe estar predispuesto a cambiar su forma de trabajar en un momento determinado porque cada proyecto reúne unas condiciones concretas y pueden ser muy diferentes unas de otras, uno de los principales requerimientos de este profesional dospuntocero es que tenga un alto nivel de creatividad.

Obviamente, el gestor de comunidades no es un creativo, pero aún así, es necesario que sea capaz de proporcionar ideas que le ayuden a desarrollar su labor, porque a la hora de crear contenidos, no sólo posts, sino infografías, storyboards o cualquier otro contenido que le sea requerido (y no olvidemos que frecuentemente encontramos que el Community Manager actúa como Content Manager) debe crear de una forma original que no sólo satisfaga las necesidades de su audiencia, de su comunidad, sino, de la empresa.

community manager
Fuente: muypymes.com

Este contenido es creado en base a las necesidades específicas de cada cliente y de cada proyecto. Así, si nuestro cliente vende coches, el contenido que creamos irá enfocado a la venta de estos productos, por lo que podemos crear contenidos relacionados con esta industria, pero, en la faceta de Copywriter.

Este profesional debe ser alguien con facilidad para crear, con facilidad para proporcionar ideas que puedan beneficiar a nuestros clientes, con ideas para sorprender y llegar de manera efectiva a través de los distintos contenidos a la comunidad. Y este aspecto es fundamental para este profesional.

No olvidemos que un buen contenido nace de una buena idea, y que es la plasmación adecuada de esa materia prima en forma de post, de vídeo, de infografía o de cualquier otro tipo, moldeado, y trabajado concienzudamente, pero, no puede haber un buen recurso que no nazca de la creatividad del profesional.

Por supuesto que existen recursos en los que nos podemos inspirar, pero, el Community Manager, guiado por el Social Media Strategist (que es quien marca las pautas a seguir), debe ser quien encienda la llama, quien debe crear esos contenidos, y, por lo tanto, tener esa idea para generarlo, motivo por el cual es necesario estar siempre perfectamente alerta sobre qué es lo que está siendo tendencia, los temas más comentados… Todo vale para tener la idea con la que crear.

Por ello, Community Manager y Creatividad forman un buen equipo.

¿Qué pensáis vosotros?

 


Una respuesta a “Community Manager y creatividad, un matrimonio bien avenido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *