La clave de todo, un buen contenido


Ya lo hemos oído en cantidad de ocasiones, pero es algo que es innegable: el contenido es el verdadero Rey.

Generalmente consideramos contenido a los posts escritos, pero no sólo el contenido es eso, puesto que existe mucho más material que se puede compartir vía redes sociales, como por ejemplo imágenes, sonidos, videos o infografías. No importa el tipo de contenido que compartamos y /o creemos siempre y cuando sea interesante.

Compartir y crear contenido es importante porque nos permite posicionarnos como influyentes y relevantes en nuestro nicho de mercado o en nuestro sector, además de que puede generar backlinks o viralizarse muy rápidamente, con lo cual, nuestro mensaje estará llegando muy lejos, lo que a su vez hará que ganemos influencia y visibilidad.

Por otro lado, generaremos tráfico a nuestra web, así como conseguiremos el engagement deseado por todas las marcas.

Fuente: www.fbconexion.com

No obstante, para generar un gran contenido necesitamos sentirnos creativos, y tener todo lo que necesitamos cerca de nosotros, ya que es complicado crear material si nos tenemos que levantar de la silla, sacándonos completamente del hilo de nuestro pensamiento. En la misma línea está la necesidad de no distraernos. Necesitamos nuestros cinco sentidos cuando estamos creando, ya que debe ser coherente, bien argumentado e interesante, dedicándole el tiempo que requiera.

Una buena forma de crear contenido es diseñarnos un horario. Debemos dedicar tiempo exclusivo a su creación, un tiempo donde solo nos enfoquemos en este aspecto para que nuestra creación sea sólida y consistente.

Por otro lado, la flexibilidad también es positiva. No debemos cerrarnos en banda a posibles nuevas ideas que crucen por nuestra mente, sino, que debemos dejarnos llevar, “go with the flow”. Es muy posible que empecemos escribiendo un artículo con una idea y el post acabe siendo otro totalmente diferente al que habíamos planteado por el desarrollo de las ideas y la incorporación de otras, por llamarlas de algún modo, “espontáneas”.

El contenido es un elemento que, sea del tipo que sea, debemos cuidar y mimar hasta límites extremos, ya que es lo que nos va a hacer ganar o no ganar, incluso perder, la confianza y la credibilidad de los usuarios.

Hagamos un esfuerzo y creemos valor.

 


Una respuesta a “La clave de todo, un buen contenido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *