Archives

Category Archive for: ‘Blog’

Realizando campañas de marketing online en dispositivos móviles.

Foto Post Sms

En un momento en el que las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados en el nuevo marketing, hay elementos que dejamos de utilizar en pro de otras herramientas como es el caso de los mensajes cortos de nuestros móviles. Ahora existen plataformas como WhatsApp que hacen que los famosos sms parezcan obsoletos. Pero lo cierto es que el short message …

Read More

Más seguidores no es sinónimo de éxito en Redes Sociales

Foto Post Seguidores

Esto es lo que piensan muchos responsables de marcas que entran en Social Media y, se trata, sin lugar a dudas, de un pensamiento absolutamente erróneo. Cantidad no implica calidad, o, al menos, no siempre. Como en todos los aspectos de la vida, es preferible la calidad a la cantidad, eso es indiscutible, y en Social Media también. Es muy …

Read More

Mi Community Manager está en la sombra, todo está bien.

Community-Manager-en-la-sombra

Seguramente todo hemos escuchado más de una vez que el Community Manager no debe llamar la atención ni señalarse bajo ningún concepto, puesto que es, simplemente la voz de la marca a la que representa. Como sabemos, el gestor de comunidades debe tener como tarea principal la dinamización de la comunidad y el compartir contenido relevante para la audiencia, adaptándose …

Read More

Reconocer al spammer, tarea del Community Manager

spammer

Todos sabemos que en el ecosistema social encontramos distintas tipologías de usuarios, y, si hay uno que molesta al resto de los usuarios, ese, sin lugar a dudas, es el spammer. El spammer invade nuestros perfiles sociales mediante el envío de publicidad o mensajes maliciosos, pudiendo encontrar desde el bot, que simplemente envía mensajes basura, hasta el perfil falso, que …

Read More

El largo camino del Community Manager

No cabe duda de que una de las profesiones más demandadas en estos tiempos es la de Community Manager. Cada vez son más las empresas que necesitan incorporar a este profesional a sus equipos debido a la creciente importancia del Social Media y a la presencia, cada vez mayor, de estas marcas en ellas, puesto que sus clientes y usuarios …

Read More

La vocación también es compatible con las prácticas

Cuando empecé el curso de Community Manager en la Cámara de Comercio y nos dijeron que había prácticas pensé en que yo, siendo de Filología Árabe, con un perfil muy concreto y algo cabezona, no encontraría nada que me gustara. Así que me resigné pensando en que haría mis prácticas en una empresa que comercializara tornillos o algo así. Vamos, …

Read More

Hootsuite, un buen aliado para el Community Manager

Si aspiramos a convertirnos en Community Managers o ya estamos trabajando como gestores de comunidad, sabremos que, con toda seguridad, parte de nuestro trabajo diario será el de gestionar los perfiles sociales de distintos clientes, lo que, en ocasiones puede ser bastante complicado y caótico si no somos capaces de establecer una rutina de trabajo y de encontrar aliados que …

Read More

El día a día del Community Manager

horario community manager

El pasado 6 de marzo, en la segunda sesión del V Curso de Community Manager Sevilla, apoyados por el profesor Raúl Dorado (@RaulDorado), desarrollamos cómo podría ser el día a día del Comunnity Manager. Extrajimos las siguientes ideas: –          8.30 Comienzo de la jornada laboral. Para comenzar el día, revisar las noticias en periódicos digitales u otros medios para conocer …

Read More

Errores habituales de los Community Managers

En el nuevo curso de Experto de Community Manager de la Cámara de Comercio de Sevilla, estuvimos debatiendo en clase las semana pasada cuáles considerábamos que podrían ser los errores más habituales de los nuevos Community Managers. Sabemos que el entorno 2.0 (o 3.0 como ya vamos vislumbrando…) se rige por la transparencia y la comunicación. Solo teniendo en cuenta …

Read More

Genera contenidos para “enganchar” a tu comunidad

A estas alturas ya nadie duda de la importancia del marketing de contenidos como forma, tanto para marcas como para profesionales, de conseguir influencia, relevancia y autoridad, tal y como demuestran varios estudios realizados en los que se pone de manifiesto que, cada vez más, las empresas apuestan por el marketing de contenidos como herramienta fundamental para lograr el tan …

Read More

Page 6 of 13« First...«45678»10...Last »