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Category Archive for: ‘Blog’

Benchmarking en Entornos 2.0

La confusión existente con respecto al benchmarking es notable. Se ha extendido la creencia errónea de que “benchmarkear”, como se puede encontrar por la red, se trata de “copiar” lo que hacen otros, supuestamente los mejores. Además, esta forma de pensar acerca del benchmarking se está extendiendo al mundo 2.0., donde simplemente por observar páginas, ver qué tipo de publicaciones …

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Formación = Desarrollo + Crecimiento + Ventas

En  momentos “convulsos” y de grandes cambios perder el tren de la formación puede acarrearnos serios problemas. ¿Crees que puedes obviar la formación tanto a nivel personal como la de tu organización? Hay muchos directivos que si lo creen, en momentos de crisis necesito a todas las personas produciendo. No podemos perder el tiempo. ¿Perder el tiempo? Formarte y formar …

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Commodity Manager vs. Value Manager

¿Qué es un commodity ? Término anglosajón que se aplica a todo producto vendido a granel, a menudo se vende en los mercados financieros. Los más comunes son el oro, el café, el petróleo, etc.(1) … si me permitís muchos de los que se autodenominan Community Manager van por el camino que les denomine Commodity Manager. Son incapaces de diferenciar …

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Presentación 8ª Edición Curso Experto Community Manager

Os invitamos a la presentación de la 8ª edición del Curso de Experto en Community Manager en Sevilla que haremos el próximo jueves 14 de febrero en Cámara De Comercio Sevilla, bajo el título “Espacio Community: Perspectivas de Empleo y Negocio 2013”. Puedes inscribirte de forma gratuita aquí: http://eventos.camaradesevilla.com/content/espacio-community. Os recordamos que la nueva edición dará comienzo el 4 de …

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¿Eres capaz de cambiar el mundo? / ¿Eres un líder?

transformacion

¿Cambiar? ¿cambiar es bueno o malo? ¿Por qué decimos: “tengo que cambiar”? ¿porque hay algo de nosotros que no funciona? ¿no estamos cansados del cambio por el cambio? ¿cuántas modernizaciones hemos sufrido? ¿eran auténticas? No quiero utilizar la palabra cambio… aplicando uno de los recursos más habituales de nuestra profesión, la comunicación, buscaré el sinónimo que más me ayude a …

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Más allá de la segmentación en el email marketing: el nurturing

A pesar de que haya muchas personas, usuarios y profesionales, que den por muerto y sepultada una forma de marketing como el email marketing, éste aún tiene mucho que decir en el panorama actual del marketing online. Podemos aceptar que, como forma de comunicación entre usuarios, sí esté bajando su uso, aunque con el gran auge de los smartphones, a …

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Del hombre prehistórico al Community Manager

Hace miles de años el hombre era un nómada que vagaba por la tierra en busca del sustento necesario para vivir. Con el tiempo inventó la rueda, descubrió el fuego, construyo los Jardines Colgantes de Babilonia, Alejandro Magno y Julio César conquistaron medio mundo, se retrotrajo en el Medievo, descubrió América, Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, se produjo la …

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7 consejos para escribir contenidos

A estas alturas no es necesario señalar la creciente importancia del marketing de contenidos como medio de conseguir una imagen de marca mejor y más fuerte, para posicionarnos en nuestro nicho de mercado como expertos y relevantes, y, por supuesto, para conseguir un engagement mucho mayor con nuestra comunidad. Aún así, todavía hay muchos profesionales y marcas que se resisten …

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Community Manager y creatividad, un matrimonio bien avenido

Se ha hablado mucho y se sigue hablando acerca de cuestiones relativas a las características que debe reunir un buen Community Manager. Son muchos los que afirman que un Community Manager debe tener dotes comunicativas, don de gentes, mucha mano izquierda, como se suele decir, y tener conocimientos de tendencias de su sector y de las herramientas que necesitará para …

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5 herramientas para monitorizar nuestra presencia online

Como Community Managers, una parte fundamental de nuestro trabajo es comprobar que nuestra marca no se ve comprometida ni que es objeto de conversaciones negativas para nuestra reputación, además de ser necesario para nosotros también saber si se nos menciona de forma positiva o si, simplemente, nuestros usuarios nos están haciendo preguntas o sugerencias que, como gestores de esa comunidad, …

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