Categoría: Blog

  • Si empezaras hoy…

    Si empezaras hoy…

    Para aquellos que ya llevamos más o menos tiempo correteando detrás de cada capricho de las redes sociales, de las nuevas y menos nuevas herramientas de gestión o analítica, de los vaivenes del SEO y la efectividad, ahora sí y ahora no, de la publicidad online, el eterno marketing online o la inevitable irrupción de lo […]

  • Resumimos la nueva normativa e-Commerce y de venta a distancia

    Resumimos la nueva normativa e-Commerce y de venta a distancia

    Esta nueva guía, aplicable desde el 13 de junio de 2014 incluye las modificaciones de la Ley 3/2014 de la normativa sobre consumidores así como criterios orientativos recogidos en la Directiva Europea 2011/83 y en la Guía publicada por la Comisión Europea. Está dividida en siete apartados: obligación de información previa y posterior a la […]

  • Slack, la herramienta con la que amarás trabajar en grupo

    Slack, la herramienta con la que amarás trabajar en grupo

    A estas alturas todos conocemos y utilizamos Flickr con frecuencia y casi que lo hemos incorporado a nuestra vida diaria. Pues eso mismo pretende Stewart Butterfield con Slack, la nueva herramienta que ha desarrollado para facilitar la comunicación entre grupos de trabajo online. ¿Cómo comenzó Slack? Hace cinco años Butterfield estaba trabajando en la creación de […]

  • WordPress vs Blogger: ¿Dónde creo mi blog?

    WordPress vs Blogger: ¿Dónde creo mi blog?

    Lo tienes claro: tienes que tener un blog donde compartir tus ideas y demostrar lo que sabes. Ya sabes de qué temas vas a hablar, e incluso los formatos que vas a utilizar (quizá se te dé mejor hablar que escribir y decidas compartir podcasts o vídeos en lugar de textos), y ahora te preguntas… […]

  • Community Manager, ¿una profesión de riesgo?

    Community Manager, ¿una profesión de riesgo?

    ¿Has oído alguna vez decir que la de Community Manager es una profesión de riesgo? No es de extrañar, gestionar una comunidad de personas es una gran responsabilidad, y dar la cara por una marca conlleva también una serie de riesgos, teniendo que enfrentarse en muchas ocasiones a crisis de reputación, o al menos intentar […]

  • Facebook Ads, mucho más que publicidad.

    Facebook Ads, mucho más que publicidad.

    La publicidad online ha cambiado mucho desde el inicio de los primeros banners. Ahora tiende a hacerse menos intrusiva movida por la preferencia de los usuarios, que no desean que los anuncios les estorben a la hora de realizar sus tareas cotidianas. Existen muchísimos formatos de publicidad online, desde el ya mencionado banner hasta la […]

  • José Antonio López: el Plan de Marketing Online, un mapa a seguir.

    José Antonio López: el Plan de Marketing Online, un mapa a seguir.

    En el libro de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del escritor británico Lewis Carroll, en uno de sus capítulos Alicia se encuentra perdida ante un cruce de caminos. Tiene que tomar la decisión de escoger entre uno de ellos. En medio de esta indecisión, de repente, se le aparece el […]

  • Antonio Villa Bauzano: las bases del posicionamiento de contenidos

    Antonio Villa Bauzano: las bases del posicionamiento de contenidos

    En un mundo abrumado por la infoxicación, la elaboración de contenidos que destaquen y sean de interés para los usuarios se convierte en una dura batalla si no tenemos en cuenta determinados factores previos que nos ayuden en el posicionamiento. Antes de nada, ¿qué significa «posicionar» bien en internet? Significa que te encuentren de manera […]

  • Alicia Ortega: Facebook como modo de vida.

    Alicia Ortega: Facebook como modo de vida.

      “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida” es la famosa frase de Confucio. Pensando en esto, decidí dedicarme a lo que más me gustaba: las redes sociales. Siempre me ha apasionado esta forma de comunicarnos, y me han llamado la atención las distintas posibilidades de […]

  • Seminario «De Facebook a la mesa. Cómo trabajar el ROI Social» en la Cámara de Comercio de Sevilla el 23 de octubre

    Seminario «De Facebook a la mesa. Cómo trabajar el ROI Social» en la Cámara de Comercio de Sevilla el 23 de octubre

    El próximo día 23 de octubre te invitamos en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla al seminario «Del Facebook a la mesa. Cómo trabajar el ROI social» para presentar el Máster en Social Media Marketing. En esta sesión contaremos con cuatro participantes de lujo: tres antiguos alumnos del programa Social […]