Categoría: Blog

  • KPIs principales en redes sociales

    KPIs principales en redes sociales

    Convencidos a estas alturas de que el número de seguidores no es un factor clave para determinar el buen trabajo en redes sociales, vamos a tratar de definir cuáles son los Key Performance Indicators (Indicadores clave de rendimiento) principales a través de los que podemos evaluar si las acciones que realizamos están cumpliendo sus objetivos o […]

  • Cómo ‘Pokémon Go’ aprovecha los factores del marketing digital

    Cómo ‘Pokémon Go’ aprovecha los factores del marketing digital

    Teníamos que escribir sobre ‘Pokémon Go’ y unirnos a la fiesta. De lo contrario, no seríamos nadie. Pero vamos a intentar hacerlo con motivo, para ver cómo este fenómeno de masas tan amado y odiado al mismo tiempo no emerge fruto de la casualidad. Sino, precisamente, del buen uso de las herramientas tecnológicas, por un lado, […]

  • 10 funciones diarias del community manager

    10 funciones diarias del community manager

    Si eres comuunity manager o quieres serlo en un futuro próximo, las tareas que te cuento a continuación son casi obligatorias en el día a día del profesional. Son funciones que se desarrollan a lo largo de la jornada laboral, cuyo tiempo empleado varía en cada empresa, para cada marca y dependiendo de las necesidades […]

  • Qué hacemos en redes sociales: relación, información, entretenimiento y acción

    Qué hacemos en redes sociales: relación, información, entretenimiento y acción

    Cada día entramos en internet para llevar a cabo infinidad de actividades. Concretamente, todos los días acudimos a las redes sociales desde nuestros ordenadores, tablets y, sobre todo, desde nuestros móviles, para ejecutar acciones muy específicas. ¿Qué hacemos exactamente en redes sociales? Conocer qué hacen nuestros clientes o potenciales clientes cada vez que entrar en redes […]

  • 12 nuevas funciones de las redes sociales en 2016

    12 nuevas funciones de las redes sociales en 2016

    Las redes sociales añaden nuevas funciones en 2016 ya que, al igual que sus usuarios, se encuentran en un continuo cambio. Ellas van en busca de nuevos elementos que mejoren la usabilidad, que innoven acorde a las nuevas tecnologías y que consigan añadir un valor añadido para destacar por encima de la competencia, que cuando […]

  • Cómo hacer crecer tu comunidad mediante Influencers

    Cómo hacer crecer tu comunidad mediante Influencers

    Los influencers se han vuelto clave para una estrategia social media de éxito. En social media, al igual que en el mundo offline, una recomendación de una persona u organización en la que confías y encuentras relevante es tomada en gran consideración, provocando una actitud más positiva a la hora de realizar una acción al […]

  • ¿Debo proponer a mis clientes el uso de Snapchat o Periscope aunque no las conozcan?

    ¿Debo proponer a mis clientes el uso de Snapchat o Periscope aunque no las conozcan?

    No para todos los clientes son útiles todas las redes sociales. Es algo que hemos leído en multitud de ocasiones. No siempre la empresa es afín a ciertos canales, o el sector no tiene demasiada repercusión en una u otra plataforma. También ocurre con los recursos disponibles, y es que unas redes necesitan menos recursos […]

  • Piensa en lo primero que haces al despertar

    Piensa en lo primero que haces al despertar

    ¿Qué es lo primero que hacemos al despertar? Ir al servicio, besar a mamá, tomar un café. Ninguna de las anteriores es correcta. Lo primero que venimos haciendo de un tiempo acá es mirar el móvil. Casi sin habernos despertado aún, con los ojos hinchados y saliendo del último sueño, comprobamos las notificaciones que nos aparecen […]

  • Cómo generar ideas para crear contenidos

    Cómo generar ideas para crear contenidos

    Los contenidos son la piedra angular del marketing digital, eso ya lo sabemos. Pero no siempre tenemos la capacidad de generarlo para nuestros clientes o para nuestras cuentas. ¿Por qué? No es por falta de recursos ni por falta de opciones, sino por una carencia de ideas. Por eso, vamos a tratar de descifrar cuáles […]

  • Los objetivos relativos en redes sociales

    Los objetivos relativos en redes sociales

    Cuando hacemos una estrategia de social media marcamos unos objetivos claros, contundentes, medibles. Smart, ya sabéis. Unas metas que se conviertan en indicadores y que puedan servirnos de referencia para saber que las acciones que estamos llevando a cabo se están cumpliendo. Estamos ya cansados de leer que el número de seguidores no es un […]